Página de inicio » Nacionales » Libertad para supuesto líder de pandilla que trabajó con Norman Quijano y Muyshondt  

Libertad para supuesto líder de pandilla que trabajó con Norman Quijano y Muyshondt  

@JoakinSalazar

ARENA sigue inmersa en vínculos con pandillas. El agente asignado a la protección personal del diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt fue puesto en libertad, luego de que el Juzgado Especializado de Instrucción “A” admitiera los arraigos por los cuales debe seguir en libertad, como también de eliminar el delito de portación, tenencia ilegal de arma de fuego, puesto que contaba con permiso del diputado Norman Quijano. Francisco Rodríguez Rosas confirmó que trabajó con el diputado Norman Quijano, cuando este ostentaba el cargo de Alcalde Capitalino,  por lo que su abogado presentó un escrito en el que se determinaba que el imputado si tenía permiso para portar el arma incautada durante la captura por pertenecer a agrupaciones terroristas agravadas.

“El (Rodríguez Rosas) sigue el proceso pero en libertad. La Juzgadora tomó a bien los criterios presentados por la defensa, la jueza ordenó quitarle el delito de portación y tenencia de arma de fuego porque esta documentación presentada es que el imputado estaba autorizado para portar arma, del febrero del 2012”, explicó el Fiscal del Caso.

Además recalcó que como representación Fiscal “no comparte esta postura, porque habían algunas características del arma de fuego, que no compartía esa situación, no obstante la Jueza ordenó quitar el delito, dos testigos con clave mencionan que Rodríguez Rosas es pandillero, de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en Ciudad Delgado”.

De igual manera, el arma de fuego incautada fue llevada al laboratorio para realizar los respectivos análisis que determinen si esta no había sido utilizada para cometer hechos delictivos, pero, la Juzgadora no quiso esperar los resultados, por lo que procedió a determinar la libertad condicional. “Habían algunas características que no coincidían con el arma que aparece en el documento, no estaba muy claro, como Fiscalía le dijimos a la Jueza que esperáramos el resultado de Laboratorio, no obstante, si los resultados en el laboratorio determinan que esta arma participó en hechos delictivos apelaríamos la decisión de eliminar el delito”, agregó el Fiscal.

Por otro lado, Rodríguez Rojas admitió que pese a estar en el proceso judicial, ha recibido ayuda del diputado Ernesto Muyshondt, como también reafirmó que esta acusación es una persecución política, en su contra para dañar al parlamentario.

Pese a ello, el representante Fiscal dijo que no era una persecución política, en primer lugar por que como Ministerio Público desconocían que este líder de pandilla era PPI asignado al Diputado Muyshondt, además,  porque este proceso de investigación llevó un año, que ha logrado determinar la vinculación del imputado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …