Página de inicio » Nacionales » Leve reducción de homicidios en el fin de semana

Leve reducción de homicidios en el fin de semana

@davidmar2105

Nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana, ed mostrando una reducción de homicidios, troche pero afectando a  los departamentos de La Libertad y San Salvador con este flagelo.

En un primer ataque, clinic la Policía Nacional Civil (PNC) informó del asesinato de un joven de 16 años dentro de un autobús de la ruta 264, en un tramo de la carretera entre Ahuachapán y Tacuba, donde también resultaron lesionadas cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital Nacional de Ahuachapán.

Por otra parte, en un segundo ataque ocurrido en Mejicanos, San Salvador cuatro personas más fueron lesionadas en un microbús de la ruta 6 A, que hace su recorrido desde Cuscatancingo hacia San Salvador.

Versiones de la policía indicaron que supuestos pandilleros realizaron los disparos contra la unidad de transporte, en la que salieron lesionados Daniel Bonilla, José Ignacio Meléndez, Jeanethe Campos y Ricardo Guardado, quienes fueron trasladados a un hospital de la red pública de la capital. El ataque se aduce fue por pugnas entre pandillas, pues la zona donde ocurrió el hecho fue a una cuadra del lugar en el que fue incendiado el microbús de la ruta 47 en el año 2010, donde murieron 18 personas.

Además se registraron dos homicidios y dos lesionados en la zona oriental, específicamente en La Unión, donde fue encontrado semienterrado el cuerpo de Oscar Bonilla, de 23 años de edad, quien supuestamente era miembro de pandilla.

El hecho, según versión oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), fue debido a pugnas entre pandillas, por la manera en que fue encontrado el cuerpo. En otro hecho, en el mercado de Santiago de María, Usulután, dos hombres resultaron lesionados al mediodía del sábado  luego de un ataque armado en el mercado de Santiago de María.

Accidentes de tránsito también tuvieron protagonismo.

Un accidente de tránsito ocurrido en la calle a mariona, Mejicanos, dejó dos personas lesionadas que se dirigían en un Pick Up del Tabernáculo Bíblico Bautista, el cual colisionó con un autobús de la ruta 6 que hace su recorrido desde San Salvador hacia Cuscatacingo.

En otro hecho, tres personas resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito, uno sobre la calle Gabriela Mistral y el otro sobre la avenida Vista Hermosa, teniendo como denominador común la conducción bajo los efectos del alcohol.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …