Página de inicio » Deportes » ¡Levantón de Oro!
Sandra Hernández que ganó tres medallas de oro compite en la categoría 75 kilogramos. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡Levantón de Oro!

Manahen González
@ManahenGza

El Levantamiento de Pesas sigue aportando medallas a granel para El Salvador en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, gracias al arduo esfuerzo de sus atletas.

Ayer, los pesistas salvadoreños obtuvieron 12 medallas: 6 oros, 3 platas y 3 bronces para convertirse, hasta el momento, en una de las disciplinas más productivas para los intereses cuscatlecos.

Las primeras tres medallas de oro las ganó Sandra Hernández, quien dominó a placer la categoría 75 kilogramos.

Hernández se colgó oro en arranque al levantar 80 kilos, oro en envión al levantar 100 kilos y oro en total con registro de 180 kilos.

Más tarde, Erika Navas se colgó tres medallas de oro en +90 kilogramos al levantar 79 kilos en arranque, 105 kilos en envión y obtener 184 kilos en total.

Siempre en +90 kilos, Sara Gavidia ganó tres medallas de plata luego de levantar 75 kilos en arranque, 102 kilos en envión y totalizar 177 kilos.

Por último, Franklin Rauda aportó tres medallas de bronce en 94 kilogramos al levantar 115 kilos en arranque, 150 en envión y totalizar 265 kilos.

Más medallas

Pero la producción de medallas no fue exclusiva de Pesas, ya que Esgrima, Remo y Natación también aportaron metales a las arcas cuscatlecas.

En Esgrima, Oscar Anaya se colgó medalla de plata tras perder la final de sable ante Francisco Yanes, de Guatemala. En tanto, Gustavo Arias y Daniel Naranjo se quedaron con los bronces.

Por su parte, Marco Palomo de Remo ganó medalla de bronce en single peso ligero masculino.

En Natación, que fue la disciplina que cerró el telón de competencias para El salvador, Marcelo Acosta volvió a vestirse de héroe al ganar medalla de oro e imponer récord centroamericano en los 800 metros libres.

Acosta paró el cronómetro en 8:13.50 y superó los 8:23.70 que había impuesto Mario Montoya en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

En otros resultados, las selecciones salvadoreñas de Baloncesto acabaron en el quinto lugar de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En femenino, la selección cuscatleca derrotó 65-55 a Panamá para quedarse con el quinto peldaño, mientras que la selección masculina se impuso 71-66 a Guatemala.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …