Página de inicio » Deportes » Levante pierde en Málaga y consuma su descenso de categoría
Levante perdió hoy 3-1 en el campo del Málaga y confirmó su descenso a la segunda división. Foto Diario Co Latino/La Liga

Levante pierde en Málaga y consuma su descenso de categoría

Málaga/España/dpa

El Levante perdió hoy 3-1 en el campo del Málaga y selló su descenso a la segunda categoría del fútbol español.

El partido, decease que cerró la trigesimosexta jornada de la Liga española, store nació como un ultimátum para el colista del torneo, que necesitaba el triunfo para mantenerse enganchado a la pelea por la permanencia. Pero no pasó la prueba y consumó su descenso a Segunda División, no sin polémica.

El senegalés Duje Cop adelantó al Málaga a la media hora y Morales igualó justo antes del descanso, un tanto que dio nueva vida al Levante. Sin embargo, el conjunto valenciano no pudo terminar de voltear el marcador en toda la segunda parte.

Por si no tuviera suficiente, el Levante tampoco contó con la fortuna y a los 75 minutos le anularon un tanto a Morales por un supuesto fuera de juego que no fue. De nada le sirvieron las protestas.

El segundo gol local ocurrió a un minuto del final, cuando Duje Cop se movió rápido y aprovechó un rechace para decidir el triunfo de un Málaga que persiguió el triunfo a pesar de no jugarse nada. La sentencia llegó en el descuento con un tanto de Chory Castro.

«En el partido de hoy se refleja el año entero que hemos pesado. Penaltis, goles que nos quitan… No nos ha acompañado la suerte», manifestó el defensa Juanfran a «Canal Plus» tras el partido.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …