Página de inicio » Suplemento Deportivo » Levantan sanción a FESALTEME
La ULTM dejó sin efecto la sanción que había impuesto internacionalmente a la FESALTEME. Foto Diario Co Latino/Archivo

Levantan sanción a FESALTEME

@DiarioCoLatino

Luego de cuatro meses suspendida a nivel internacional, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) fue informada por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) de que su inhabilitación queda sin efecto.

Fue el pasado 9 de marzo que la ULTM informó, por medio de una carta, a Raúl Calín, presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés), y a Geovanny Cruceta, secretario de la ITTF, que la sanción contra la FESALTEME quedaba sin efecto.

La misiva también fue enviada con copia a la FESALTEME, ODEPA, ODECABE, CONCATEME, INDES y COES (y a la cual Diario Co Latino tuvo acceso), para dejar sin efecto ante las diferentes entidades el castigo a la federación salvadoreña.

Es de recordar que la sanción a la FESALTEME -la cual Diario Co Latino publicó en exclusiva- fue a raíz del tardío reembolso de 25 mil dólares por parte del salvadoreño Luis Salazar, quien fungió como tesorero en la gestión anterior de la ULTM.

Por ello, la ULTM resolvió suspender a la FESALTEME y a los federativos Luis Salazar, Melecio Rivera (actual presidente de la FESALTEME) y Leonel Aguilar.

No obstante, la sanción quedó sin efecto a finales del mes de febrero, por lo que la FESALTEME ya tiene de nueva cuenta voz y voto a nivel internacional y sus atletas pueden competir sin mayores problemas en las diferentes actividades de la pelota saltarina a nivel internacional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …