Página de inicio » Ocurrencias » ¿Qué les parecen las celebraciones?

¿Qué les parecen las celebraciones?

Nelson López*

Juan Pueblo

La verdad es que celebrar es bonito y lástima que en veinte años de gobiernos mareneros neoliberales no se hizo nada para mantener la paz sino que por el contrario se alimentó una guerra social que todo mundo la identifica con las maras, con las pandillas con el narcotráfico y con lo que les dio muchos dólares a los que promovieron la dolarización, o sea que les fue bien con el lavado de dólares con las grandes “dry cleaning” que tuvieron cuando compraron toda la banca que había nacionalizado el presidente demócrata cristiano Ingeniero José Napoleón Duarte.

Juan Pérez

Déjeme explicarle, yo creo que las celebraciones son buenas como memoria histórica y eso es correcto porque mucha gente ahora con eso de las redes sociales pareciera que lo que menos les importa es lo que ha sucedido en todo este tiempo y en su propio país y lo peor es que pasan embebidos terriblemente en los aparatos que hasta puedo concluir que las celebraciones son de gran importancia porque por lo menos para los desmemoriados les significa un pequeño recordatorio que les hace pensar en que no solo es de pasar embobados sino también de leer y conocer mas sobre lo que le ha pasado a este paisito.

Juan López

Bueno, está bien, hay que celebrar los 25 años de paz y todos tenemos que alegrarnos de que, después de vivir en una guerra civil donde el pueblo era la víctima y la oligarquía con sus militares eran los opresores, hemos descartado eso pero la mafia llegó la delincuencia creció con el neoliberalismo y la corrupción fue enorme desde las principales cabezas que comenzaron a gobernar y robaron y robaron descaradamente hasta las donaciones y eso fue grave porque la pobreza fue creciendo y gracias a Dios la mayoría de nosotros somos gente trabajadora y honrada no porque esto estuviera peor. ¡Sí, lástima! Que solo pensaron en robar y hacer plata y no pensaron en nosotros.

Juan Martínez

Ya oí a varios analistas que dicen que de nada sirvió la paz porque se salió de la guerra civil y se cayó en la guerra social, y la verdad es que la paz no les gusta porque ahora añoran a los cuerpos asesinos que existieron como el batallón Atlacatl o la PH o la GN que violaron y mataron hasta religiosas norteamericanas y destruyeron templos cristianos porque estaban locos sicópatas con ganas de matar principalmente a gente desarmada y a viejitas y niños como en el Mozote, eso fue lo más cruel y estos analistas están tan enamorados de los asesinos y asesinatos de aquellos tiempos que quisieran retroceder las agujas del tiempo y vivir eso de lo que tanto se enamoraron.

Juan Hernandez

Yo estuve oyendo a unos políticos que siempre dicen ¡que hagan la paz, pues! Pero siguen hablando de la guerra y sacando las cuentas de muertos para meter miedo y seguir creando terror en las mentes de niños, jóvenes y adultos con la mala intención de que la gente se empile más en los malo que en lo bueno que tenemos y lo más triste es que dicen ¡hagan! Y jamás se les oye que digan ¡hagamos la paz! Por eso hoy todos debemos exigirle a los políticos que velan por los intereses de los ricos que ellos también entren y hagan la paz con el Plan Seguro El Salvador, y eso es lo que no quieren. Solo quieren el caos total.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …