Página de inicio » Deportes » Águila-El Rápido, lo mejor del fin de semana en el Baloncesto
Águila enfrenta el domingo al Rápido de La Unión, en el duelo que más acapara la atención en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ARchivo

Águila-El Rápido, lo mejor del fin de semana en el Baloncesto

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

En la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), there pharmacy no hay asueto que valga y este fin de semana siguen viento en popa con la disputa del torneo Apertura que trae consigo como plato fuerte de la jornada el duelo entre Águila, no rx pilule líder invicto, doctor ante El Rápido de La Unión, segundo lugar, este domingo en el “José Adolfo Pineda”.

En su última salida a la duela, los aguiluchos se impusieron, la noche del miércoles, 77-61 a Universidad de El Salvador (UES), con una espléndida actuación de Mario Flores con 20 puntos.

En el otro partido disputado el miércoles,  el Biomedical se impuso 113-63 y ahogó los aullidos de Lobos de Chalchuapa. Para no perder la costumbre, el norteamericano Garland McCarthur resultó el máximo anotador del “Bio” con 32 puntos por 24 del chalchuapaneco Rodolfo Aguilar.

Pero, volviendo a la actividad del fin de semana, lo atractivo del juego Águila-Rápido radica en que, tras los emplumados, El Rápido han sido el equipo más regular del certamen y que baraja posibilidades reales  de tumbarle el invicto a los anaranjados.

Pero la actividad en la LMB no solo será el domingo, sino que también mañana hay partidos a partir de las 5:00 p.m.

En Gimnasio “Salvador Mariona” de Izalco, Los Brujos de Izalco reciben la visita de San Miguel; mientras que los Tigres Voladores de Santiago de María vuelan al Polideportivo “Abel Mazariego” de Metapán, para enfrentar al Isidro Metapán.

Por su parte; el Biomedical recibe, en Quezaltepeque, a El Rápido de La Unión y los choriceros del Cojutepeque  se presentan en el gimnasio “David Vega”, de Santa Ana,  para jugar contra Lobos de Chalchuapa.

Para el domingo, además del partido Águila-Rápido, también figuran en la cartelera los duelos entre Brujos de Izalco y Tigres Voladores, en el gimnasio “Salvador Mariona” a la 1:00 p.m.

Mientras que a partir de las 5:00 p.m., Cojutepeque viajará hasta el Polideportivo “Abel Mazariego” para enfrentar a Isidro Metapán y Brasil, de Santa Ana, espera en el gimnasio a la UES.

EXSAL-Roll Royce, duelo cumbre en LSB

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) tampoco descansará y mañana sigue con la actividad sobre la duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”.

Ahí, EXSAL, líder invicto, y Roll Royce disputarán el duelo más atractivo cuando el reloj marque las 6:00 p.m.

En el duelo, Roll Royce es el más obligado a ganar debido a que un revés le complicaría el panorama y sus aspiraciones de clasificar a semifinales.

En los otros juegos de la velada basquetbolística sabatina, Centro Denver no deberá tener problemas para superar, a partir de la 1:00 de la tarde, al sotanero Delgadense.

Mientras que a las 2:30 p.m., Pumas enfrenta a los Marquenses de Ricardo “el tituya” Renderos y a las 4:30 de la tarde, ADB (Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco) se verán las caras con el Thunder.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …