Página de inicio » Deportes » Leones con buena cosecha de medallas en Honduras
Delegación de la escuela Leones que ganó 49 medallas en el Abierto Internacional de Taekwondo “CAROSAE 2016”. Foto Diario Co Latino/Cortesía Leones.

Leones con buena cosecha de medallas en Honduras

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La escuela Leones logró un buen cúmulo de medallas en el Abierto Internacional de Taekwondo “CAROSAE 2016”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en San Pedro Sula, Honduras.
En total, los felinos ganaron 49 medallas en suelo catracho, de las cuales 26 fueron de oro (18 en combates y 8 en formas), 15 de plata (10 en combates y 5 en formas) y 13 de bronce ( 9 en combates y 4 en formas).
La delegación salvadoreña, que estuvo integrada por atletas infantiles y juveniles, se midió a varias academias hondureñas que sirvieron de “sparring” con miras a futuras competencias oficiales.
En la jornada inaugural, los cuscatlecos con cintas de colores pusieron todo su empeño para ganar un lugar en el podio y poner en alto el nombre del país.
Los atletas que ganaron oro en formas fueron: José Guzmán, Francisco Lara, Diana Ramos, Fátima Rosales y José Aguilar.
Mientras que María Ordóñez, José Antonio Guzmán, Celeste Guzmán, Andrés Escobar, David Rodríguez, José German Guzmán, Andrea Aguilar, Angélica Sánchez, Fátima Rosales, Anderson Cornejo, Kevin Landos y Francisco Lara se colgaron el metal dorado en combates.
En el segundo y último día de competencias, los cintas negra demostraron su casta y acrecentaron la cosecha de medallas que le permitió a la escuela Leones ubicarse en el segundo lugar, en la modalidad por equipos.
Los últimos taekwondistas que aportaron oro para El Salvador fueron: Karla Guzmán, Elisa Nolasco Katherine Reyes, Claudia Palacios, Alfredo Martínez, Kevin Landos y Celeste Guzmán.
Cabe destacar que en el Abierto Internacional de Taekwondo “CAROSAE 2016” compitieron atletas en las categorías: cadete, juvenil, adultos. Además, el evento permitió que los taekwondoístas con cintas de colores enfrentarán a cinturones negros.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …