Página de inicio » Suplemento Deportivo » León bate a Toluca y jugará final ante “hermano” Pachuca en México

León bate a Toluca y jugará final ante “hermano” Pachuca en México

Toluca/México/dpa

El campeón vigente León eliminó al Toluca con una victoria por 1-0 para avanzar a su segunda final del torneo mexicano de fútbol.

León, here que ganó en la ida de las semifinales por el mismo marcador, look se enfrentará por el título al Pachuca, el segundo equipo perteneciente al Grupo Pachuca y al multimillonario empresario Carlos Slim.

Carlos Peña, uno de los 23 jugadores convocados por el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, para el Mundial de Brasil 2014, abrió el marcador con un disparo bombeado en el minuto 50 del cotejo disputado en el estadio Nemesio DÍez.

El gol del León obligaba al plantel dirigido por el paraguayo José Cardozo a marcar dos goles para pasar a la final.

El León, comandado por el internacional argentino Gustavo Matosas, se impuso a un plantel escarlata limitado en su ataque y que apenas generó dos jugadas de peligro a lo largo de los 90 minutos.

Los “Esmeraldas” se enfrentarán en la final al Pachuca, que el sábado eliminó a Santos Laguna gracias al marcador global 4-4 y al gol de visitante.        Pachuca ganó en la ida 2-0 pero en la revancha cayó por 4-2. Aún así logró el primer billete a la final bajo el mando de Enrique Meza.

Así, los dos planteles pertenecientes a la sociedad Slim-Grupo Pachuca coparán la final de la Primera División del balompié local.

Además, frente a frente estarán el dueño y presidente del Pachuca, Jesús Martínez, y su hijo Jesús Martínez Murguía, que ostenta el mismo cargo con León.

Mientras el Pachuca del veterano Meza busca el sexto título de su historia, el León sueña con sumar su sexta corona y segunda consecutiva bajo la conducción de Matosas.

En el primer tiempo, el León tuvo tres llegadas de peligro en el primer tiempo,:dos cabezazos del argentino Mauro Boselli y un disparo desviado de Luis Montes que fueron detenidos por Alfredo Talavera, la mejor figura de la oncena “escarlata”. En el segundo tiempo, Peña aprovechó un pase al área para vencer con tiro bombeado a Talavera, suficiente para la causa verde.

En la recta final del cotejo, Isaac Brizuela sacó un potente disparo que el arquero William Yarbrough atajó. El León, que terminó octavo en la última jornada del torneo regular, está ahora en la búsqueda del bicampeonato frente a un Pachuca que desea alzar el trofeo de campeón por primera vez desde el Clausura 2007.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …