Página de inicio » Deportes » Leo Ruano va por la presidencia de la Federación de Taekwondo
Leo Ruano, José Soriano y Vanessa Vásquez miembros del ¨Movimiento por un Taekwondo salvadoreño de todos y para todos”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Leo Ruano va por la presidencia de la Federación de Taekwondo

@ManahenGza

Respaldado por el Movimiento “Por un Taekwondo Salvadoreño para todos”, Leo Ruano, director de la Escuela Leones, anunció ayer que aspira a ser presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) durante el periodo 2016-2020.

Durante el anuncio de su candidatura a la presidencia, Leo fue acompañado por Vanessa Vásquez, directora de Escuela Cheetah´s, y José Soriano, director de Escuela Kukkiwon, quienes forman parte del Movimiento “Por un Taekwondo Salvadoreño para todos”.

Ruano concretará su aspiración el próximo sábado, cuando se realice la Asamblea General de la FESAT y él comande la planilla que pretende poner fin a 20 años de mandato de Oscar Pineda.

“Esta es una oportunidad para que la inconformidad que uno escucha en los pasillos y en los eventos pueda tener una propuesta, para que la gente se sienta parte de la gestión. Creemos que sí hay posibilidades de ganar la elección, porque hemos hecho un sondeo con las escuelas y hay muchos que han reconocido el trabajo que hemos hecho nosotros, y en su momento (cuando se presente la planilla) se darán cuenta que quienes pretendemos llegar a la FESAT somos gente que hemos trabajado por el taekwondo desde nuestras escuelas”, expresó Leo.

El director de Leones también detalló que de llegar a la presidencia de la FESAT, los seis principales ejes de acción serán: Trabajar en la correcta conformación de selecciones; Elaborar un mecanismo para incentivar de forma adicional a las escuelas que aporten competidores; Mejorar la comunicación y cercanía con las escuelas para fortalecerles; Facilitar la afiliación de nuevas escuelas; Transparentar los procesos e información pertinente, y Mejorar la relación con el entorno para incrementar apoyos.

Por su parte, José Soriano, de Kukkiwon, dijo que esta es una buena oportunidad para cambiar el rumbo del taekwondo salvadoreño, por lo que esperan que la elección se realice de manera transparente y sin ningún tipo de problemas.

En tanto, Vanessa Vásquez, una de los últimos referentes del taekwondo cuscatleco, expresó que la intención de llevar a la presidencia a Ruano es para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro y las cosas se realicen de mejor manera en la federación.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …