Página de inicio » Deportes » Lemnys Arias ganó el segundo abierto de ajedrez
Lemnys Arias se agenció el título del segundo abierto de ajedrez. Foto Diario Co Latino/Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Lemnys Arias ganó el segundo abierto de ajedrez

@Diegoolguzman

El maestro internacional Lemnys Arias se agenció el Segundo Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez que concluyó el fin de semana.

Arias acabó la competencia con 7.5 puntos, mismos que registró Daniel Arias y Héctor Chávez; sin embargo, Lemnys tuvo mejor coeficiente de desempate, lo que le valió para agenciarse la corona.

En su ruta al título, Lemnys Arias enfrentó a ajedrecistas de gran experiencia como Moisés Melara, Daniel Arias y el maestro internacional Carlos Burgos, ante quienes sacó a relucir su casta que le valió para acabar invicto el certamen. Por lo demás, Daniel Arias se quedó con el segundo escaño, Héctor Chávez terminó tercero, Ricardo Chávez en el cuarto lugar, Cristian Rodríguez se ubicó en el quinto lugar, Bera Hernández se agenció la sexta casilla, Kalvin Sura el séptimo lugar y Jonathan Recinos terminó en el octavo lugar.

Los ajedrecistas que se ubicaron en los primeros ocho lugares acumularon puntos que les servirán para ser tomados en cuenta en la preselección nacional de ajedrez.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …