Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leicester rescata un punto y sigue en ruta al título
Con un hombre menos, el Leicester City rescató un punto al empatar 2-2 en su estadio ante el West Ham. Foto Diario Co Latino/Agencia

Leicester rescata un punto y sigue en ruta al título

Londres/dpa

Con un hombre menos, shop el Leicester City, líder de la Liga inglesa de fútbol, rescató un punto al empatar 2-2 en su estadio ante el West Ham gracias a un penal convertido por el argentino Leonardo Ulloa en el quinto minuto del descuento.

El tropiezo podría aprovecharlo hoy el Tottenham, segundo clasificado, para acortar su desventaja a cinco puntos, si es capaz de ganar en su visita al Stoke City.

Jamie Vardy, habitual goleador de los locales, puso por delante al Leicester a los 18 minutos con su tanto número 22 de la temporada, en un contragolpe culminado tras tres pases.

De hecho, durante mucho tiempo, el partido parecía encaminado a la típica victoria del equipo dirigido por Claudio Ranieri.

Sin embargo, todo cambió en el minuto 56. Vardy se fue al suelo en el área tras un lance con Angelo Ogbonna, pero el árbitro Jonathan Moss consideró que había fingido y mostró al atacante la segunda tarjeta amarilla.

“La expulsión nos sacó del partido”, admitió el italiano Ranieri.

El árbitro volvió a ponerse en el centro del foco en el minuto 82, cuando tras una falta a Wiston Reid señaló penal en favor del West Ham.

Andy Carroll lo convirtió de forma impecable y, sólo dos minutos después, Aaron Cresswell dio la vuelta al marcador con un disparo desde la esquina del área que se coló en el ángulo del arco defendido por el danés Kasper Schmeichel.

El público local reclamó otra pena máxima por un supuesto derribo de Ogbonna a Robert Huth tras el saque de un córner, pero el juez no vio nada punible.

Con el tiempo casi cumplido, sin embargo, el Leicester recibió una oportunidad. Una falta de Carroll sobre Jeffrey Schlupp dio a Ulloa la oportunidad del empate y el argentino no erró.

En tanto, el Arsenal volvió a dejar puntos en el camino al empatar como local 1-1 con el Crystal Palace.

El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador a los 45’, pero Yannick Bolasie igualó a los 82’ para los visitantes. Con el empate, el Arsenal comparte la tercera plaza con el Manchester City con 60 unidades, aunque el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini gana el eventual desempate.

En otro partido disputado, el Liverpool venció al Bournemouth por 2-1, pese a que el técnico alemán Jürgen Klopp cambió a diez hombres en su once inicial respecto al que presentó en el dramático duelo de Liga Europa ante el Borussia Dortmund.

Roberto Firmino (41’) y Daniel Sturridge (45’ +2) fueron los autores de los goles del séptimo clasificado de la Premier League, mientras que Joshua King recortó en el descuento para los locales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …