Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leicester cada vez más cerca del título
Marc Albrighton, del Leicester City, festaja su gol ante el Swansea. Foto Diario Co Latino/AFP

Leicester cada vez más cerca del título

Londres/dpa

El Leicester dio otro paso en busca del título de la Liga inglesa de fútbol al golear 4-0 al Swansea con un doblete del argentino Leonardo Ulloa, viagra sale en un encuentro de la trigésimo quinta fecha del torneo.

El argelino Riyad Mahrez, there Ulloa, illness en dos ocasiones, y Marc Albrighton anotaron los goles del conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri, que llegó así a los 76 puntos, ocho más que el Tottenham, el escolta que hoy recibirá al West Bromwich.

En caso de que el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no gane hoy, al Leicester apenas lo separará un triunfo del título, con tres jornadas por jugar.

“Nosotros tenemos un sueño. Pero ahora tenemos que luchar para transformar ese sueño en realidad”, afirmó Ranieri tras la victoria.

A pesar de la ausencia por suspensión del goleador Jamie Vardy, el Leicester cumplió su tarea con absoluta convicción.

A los 10 minutos, el Leicester ya ganaba gracias a un tanto de Mahrez. El argelino interceptó un pase de Ashley Williams, se metió en el área y venció al arquero Lukasz Fabianski con un remate al primer palo.

A los 30’, Ulloa, el reemplazante de Vardy, anotó el primero de sus dos goles con un gran cabezazo, después de un tiro libre de Daniel Drinkwater desde la izquierda.

Ese tanto de Ulloa significó la definición del partido, ya que el Swansea ya no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el resultado.

En la segunda parte, el líder sentenció el marcador con otro gol de Ulloa a los 60’, que definió a un metro de la línea después de una corrida de Jeffrey Schlupp, y un tanto del ingresado Albrighton cuando se acercaba el final.

En el otro encuentro, el Arsenal empató 0-0 con el Sunderland y perdió la oportunidad de recuperar la tercera posición. Los “gunners” están cuartos de tabla con 64 puntos, los mismos que el tercero, un Manchester City que el sábado goleó 4-0 al Stoke.

Los de Arsene Wenger, que ocupan el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones europea, cuentan con una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, pero los “red devils” tiene un partido menos.

El empate, por contra, permitió al Sunderland salir de la zona de descenso. Está décimo séptimo, empatado a 31 puntos con el décimo octavo, el Norwich, y con una unidad más que el Newcastle. El Aston Villa, con 16, ya está descendido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …