Página de inicio » Nacionales » Legisladores sostienen encuentros con dirigentes gubernamentales de la Federación Rusa

Legisladores sostienen encuentros con dirigentes gubernamentales de la Federación Rusa

@DiarioCoLatino

En el marco de una visita oficial a la Federación Rusa, rx el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Sigfrido Reyes, informó acerca de las actividades desarrolladas por la misión oficial.

Reyes indicó que el grupo de parlamentarios salvadoreños asistió a aquel país por invitación del Consejo de la Federación Rusa (el Senado de la Federación Rusa).

Durante la visita, la misión de parlamentarios salvadoreños sostuvo encuentros de intercambio con funcionarios del Estado Ruso, en particular con los representantes del Parlamento.

Entre esas citas destaca una reunión de trabajo sostenida con la presidenta del Senado, la Senadora Valentinova Ivanova Matvienko, con quien se abordaron asuntos bilaterales e internacionales. 

Del mismo modo, la delegación de legisladores sostuvo un encuentro con el Canciller de la Federación Rusa, el Ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov, con quien abordaron distintos aspectos de las relaciones entre El Salvador y Rusia, así también aspectos relativos a la situación internacional.Más Allá de los habituales temas bilaterales, Reyes señaló su convencimiento de que la visita parlamentaria efectuada ayudará a posicionar a El Salvador y a la región centroamericana, como un buen destino potencial para la inversión en grandes proyectos energéticos, de logística, de comercio internacional, entre otros.  

De igual forma, los temas que se abordaron en las reuniones sostenidas con el Canciller Lavrov están: la supresión de visas entre ambas naciones, la instalación de una sede diplomática en San Salvador en los próximos meses y el otorgamiento de un considerable número de becas para estudiantes salvadoreños.

Además, se discutió un acuerdo en materia energética, principalmente en combustible y gas natural y la posibilidad de aprovechar la posición de la región centroamericana como centro logístico de comercio mundial.

Al respecto, Reyes, dijo que “esta visita ha logrado posicionar a El Salvador y la región Centroamericana, como un buen destino para la inversión de grandes proyectos de infraestructura, proyectos energéticos y de logística internacional”.

En las reuniones sostenidas, se estableció el interés de Rusia de construir un ferrocarril desde el sur de México, hasta Panamá y un canal marítimo en Nicaragua.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …