Página de inicio » Nacionales » Las y los salvadoreños hablan sobre esta segunda vuelta electoral y las expectativas

Las y los salvadoreños hablan sobre esta segunda vuelta electoral y las expectativas

@BautistaAstrid

A menos de un mes para que la población salvadoreña asista a las urnas para ejercer el sufragio, drugstore por segunda vez en lo que va del año, rx los salvadoreños  hablan sobre esta segunda vuelta electoral y las expectativas  que tienen sobre el gobierno que salga electo.

Manuel Guevara, doctor de 50 años de edad y veterano de guerra, cree que, por ley, una segunda vuelta electoral es necesaria y considera que en las elecciones del 9 de marzo la tendencia de voto hacia el FMLN se repetirá.

 Además, dice que el Gobierno del Presidente Mauricio Funes es el primero que ha gestado un acercamiento con su sector (veteranos de guerra), y que ha implementado cambios reales en los últimos cinco años. Asimismo, manifestó que los programas sociales del actual Gobierno representan un ahorro para la economía de los salvadoreños.

Reinaldo Marroquín estima que el ganador de las elecciones fue definido en la primera vuelta, por lo cual una segunda vuelta parece innecesaria. Sin embargo, comprende que la ley debe cumplirse  y que al no haberse logrado el porcentaje de votos necesarios debe haber una nueva votación.

Respecto al trabajo del Gobierno de turno, lo define como “satisfactorio”, en especial los programas sociales como el vaso de leche y los paquetes escolares; aunque reconoce que aún hay mucho que realizar en el tema de seguridad en el país. Otros son más críticos respecto a la labor que ha hecho el Gobierno efemelenista. María Aldano, de 45 años, piensa que una segunda vuelta es necesaria debido a la falta de participación de votantes. “Una segunda vuelta está bien, los votos de aquellos que no votaron, tal vez puedan darle la ventaja a Quijano”, dijo Aldana, que además mostró insatisfacción ante los precios de la canasta básica y lo que denominó como “altos impuestos”. Además, instó al candidato que resulte efecto en los comicios del 9 de marzo, a cumplir con las promesas que realizó durante su campaña política.

Alexander Ramírez calificó el trabajo del Gobierno actual con “deficiencias” y mencionó que los programas sociales le parecen un “acto de política”. “Con un vaso de leche no se alimenta a una persona, un vaso de leche no tiene todos los carbohidratos o grasas como para que un alumno se desempeñe es su totalidad en el estudio. Siento que estamos muy atrasados por esa parte, lo veo más como un acto político para confundir a la población”, dijo.

 Matilde de la Cruz, de 54 años, expresó que la mayor falla en la primera vuelta electoral fue la falta de asistencia a las urnas por parte de la población, admitiendo que ella fue una de los muchos electores que ejercieron el sufragio el  pasado 2 de febrero.

Con optimismo dice que “asistiré a votar en esta segunda vuelta, porque como ciudadana es mi deber¨. Y recomendó, en cuanto al trabajo del próximo Gobierno, que brinde más  trabajo, préstamos para personas como ella, que les cuesta conseguir un empleo por ser mayor de edad.

De la Cruz  valoró los programas sociales del actual  Gobierno como satisfactorios y como una  ayuda para aquellos que no poseen los recursos necesarios para adquirir útiles y uniformes escolares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …