Página de inicio » Nacionales » Las niñas tomaron la delantera en el 2014
Carlos Ramón Menjívar, subdirector de salud del ISSS, entrega a la bebé Valerie a Monica Yamileth Sanchez Reales, de 19 años, madre de la recién nacida. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chica Segura

Las niñas tomaron la delantera en el 2014

@Jenny Vásquez
Redacción Diario Co Latino

Con un peso de 6 libras y 4 onzas, buy cialis y 48 centímetros de estatura, pharm Valerie Alexandra fue la primera bebé de 2014.
La pequeña Valerie vio la luz por primera vez a las 12:01 a.m. del 1 de enero de 2014, see luego de nacer a través de un parto natural, sin complicaciones, en el hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La madre de Valerie es Mónica Sánchez, una joven madre primeriza de 19 años de edad, originaria de Soyapango.
“Muy agradecida con Dios. Fue algo improvisto que la niña naciera este día; es un regalo de Dios”, expresó Sánchez con evidente cansancio pero a la vez con una sonrisa genuina en su rostro la cual no podía evitar al ver al fruto de su vientre.
En tanto, los médicos indicaron que el parto no tuvo ningún tipo de complicaciones y tanto Valerie como su madre gozan de muy buena salud.
La acertada llegada de Valerie tuvo su recompensa y es que como es tradición, el ISSS premió a la madre y su hija con la entrega de una canasta con artículos de primera necesidad y un bono económico de 500 dólares.
En tanto, en el hospital Nacional de Maternidad, las niñas seguían conquistando el inicio de 2014, pues a las 12: 56 minutos de la madrugada, nació Rocío Belén, mediante una cesárea practicada a su madre Jakelin Vega, de 37 años, proveniente de Panchimalco.
Rocío Belén es la segunda hija de Vega, quien es además enfermera de dicho centro asistencial, desde hace doce años.

Rocío Belén pesó 7.8 libras y midió 49 centímetros
Tras la llegada de Rocío, la madre fue galardonada por la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien en compañía del director de Maternidad, Edmundo Sánchez Ochoa, entregó una canasta de artículos de primera necesidad, un coche y frazadas.
De acuerdo a Sánchez Ochoa, durante el 2013 el hospital registró un total de 11 mil 359 partos, de los cuales 4 mil 239 corresponden a cesáreas y el resto a partos vaginales, dichas cifras revelan un saldo de 477 partos menos en comparación a los 11 mil 807 registrados en el 2012.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …