Página de inicio » Nacionales » Las mujeres en el cine, eje central de CineHistorias 2017
Un grupo de personas esperan ingresar a la sala de cine donde fue inaugurada la 6° Edición de CineHistorias 2017, promovida por la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN. El eje de esta temporada son las mujeres en el cine. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Las mujeres en el cine, eje central de CineHistorias 2017

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La película cubana “Retrato de Teresa”, fue la elegida por la Secretaria de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí (FMLN) para inaugurar la sexta edición de CineHistorias, organizada por el partido de izquierda como parte de las actividades en el aniversario de su fundación.
De acuerdo con la diputada Lorena Peña, el eje de esta temporada son las mujeres en el cine, como productoras, artistas y protagonistas de las historias reflejadas en la pantalla gigante.
Por sexto año consecutivo, la Secretaría presentará películas y cortometrajes de cineastas nacionales y extranjeros, durante el mes de octubre, con el fin de promover la cinematografía en el país y sacar a la luz películas que jamás serán mostradas el mercado comercial del cine. Según el secretario de comunicaciones del FMLN Raúl Llarull, CineHistorias es una muestra de cine alternativo centroamericano y se ha hecho una tradición en el ámbito artístico de San Salvador.
“Se está atendiendo una necesidad cultural de la población. Estas iniciativas incluso van más allá de los partidos políticos, es la expresión artística de interés de un amplio sector del país. Este es cine puramente alternativo”, dijo.
Raquel Cañas, directora ejecutiva de la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN, afirmó que es importante reconocer el trabajo de las mujeres y el aporte que dan a través de la cinematografía a la transformación de la sociedad, poniendo en evidencia lo que sucede.
Cañas invitó a todos los salvadoreños a visitar Multicinema Reforma todos los martes a las 5:00 p.m. para disfrutar gratis de las diferentes producciones cinematográficas.
Para el martes 17 de octubre la secretaría expondrá por primera vez en el país el filme “Tempestad”, ganador de cuatro premios Ariel en México. Dicha película fue producida por la cineasta salvadoreña Tatiana Huezo.
El martes 24 exhibirá la película brasileña “Qué Horas Ela Volta?” dirigida por Anna Muylaert, la cual aborda el tema de las trabajadoras domésticas. El 31 de octubre expondrán cortometrajes producidos por cineastas salvadoreños, entre ellos “Prudencia”, “Verde Olivo” y el corto animado “Prudencia Ayala Presidenta”.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …