Página de inicio » Suplemento Deportivo » Las figuras de Argentina convierten en Europa pero no en su selección
Mauro Icardi (centro) no anotó en eliminatoria mundialista con Argentina, pero si marcó gol ayer con el Inter de Milán. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Inter de Milán.

Las figuras de Argentina convierten en Europa pero no en su selección

Buenos Aires/dpa

La sequía de goles que padece el seleccionado argentino y que pone en riesgo su clasificación al Mundial de Rusia 2018 parece solo estar reservada para las eliminatorias sudamericanas, porque cuatro de sus principales futbolistas marcaron este fin de semana en Europa.

El astro del Barcelona Lionel Messi, el volante de la Juventus italiana Paulo Dybala, el atacante del Inter de Milán Mauro Icardi y el delantero del Manchester City inglés Sergio Agüero, todos convocados a la última doble fecha de las eliminatorias por el entrenador, Jorge Sampaoli, anotaron en sus respectivos equipos.

“¿Y si jugamos en Europa?”, se preguntó con ironía el diario deportivo “Olé”, mientras que “La Nación” destacó que los “goles de la selección están lejos de la selección”.

Messi anotó el sábado tres goles en el contundente 5-0 que el Barcelona consiguió ante el Espanyol en el clásico de Cataluña.

“La Pulga” fue el mejor jugador del seleccionado albiceleste en el partido del pasado 31 de agosto frente a Uruguay, en Montevideo, que finalizó empatado sin goles.

Cinco días después, frente a Venezuela, jugó un aceptable primer tiempo pero en el complemento cayó en la depresión futbolística de todo el conjunto, que apenas logró igualar 1-1 en Buenos Aires gracias a un gol en propia meta de los venezolanos.

Sampaoli apostó en ambos partidos por un tridente ofensivo integrado por Messi, Dybala e Icardi. El mediocampista de la Juventus apenas pudo conectarse con el 10 del Barcelona en un par de oportunidades, mientras que el delantero del Inter falló cuatro ocasiones claras de gol ante Venezuela.

Ambos jugadores, además, fueron reemplazados en el complemento frente al equipo “vinotinto”.

Dybala marcó un gol el sábado en el triunfo 3-0 de la Juventus como local frente al Chievo por la tercera fecha de la liga italiana. En el mismo partido también convirtió Gonzalo Higuaín, que no fue incluido por Sampaoli en la pasada convocatoria.

Icardi, en tanto, convirtió ayer de penal en la victoria del Inter 2-0 ante Spal y es el máximo artillero de la liga italiana con cinco tantos en tres encuentros.

Sergio Agüero, por su parte, se anotó el sábado con un gol en el 5-0 del Manchester City, conducido por el español Josep Guardiola, frente al Liverpool.

El delantero, que no salió del banco de suplentes en los últimos dos partidos del seleccionado, se convirtió este fin de semana en el máximo goleador no europeo de la Premier League con 124 anotaciones.

Argentina convirtió 16 goles en los 16 partidos que disputó por las eliminatorias mundialistas, en las que se ubica en la quinta posición, en zona de repesca, cuando restan solo dos encuentros para finalizar la clasificación para Rusia 2018.

Frente a Venezuela, última y ya eliminada de la competencia sudamericana, Argentina puso fin a una marca de 308 minutos sin convertir gracias a un gol en contra del defensor Rolf Feltscher.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …