Página de inicio » Deportes » Las Delicias con una noche de puñetazos

Las Delicias con una noche de puñetazos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Por segunda ocasión el césped del estadio Las Delicias, de Santa Tecla, dejará a un lado el fútbol y albergará un ring de boxeo en el que Ricardo “El Diamante” Cortez, campeón nacional de las 147 libras, expondrá su título ante Roberto “Cuchillo” Coreas.

La pelea entre Cortez y Coreas es el plato fuerte de la cartelera boxística que dará inicio a las 6:30 p.m., y que es organizada por la Promotora Cuadrilátero y que cuenta con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional y la Alcaldía de Santa Tecla.

En lo que respecta al duelo estelar, “El Diamante” Cortez, con foja de dos victorias y un empate, parte como favorito ante el “Cuchillo” Coreas, que registra una victoria y una derrota. No obstante, Coreas espera dar la sorpresa y quedarse con el título nacional del boxeo de las 147 libras.

En el combate de semifondo, Juan Carlos “Speedy” Flores y el nicaragüense José “El Antimotín” Irías protagonizarán un duelo de revancha en las 122 libras.

El primer duelo, disputado a inicios de año, “Speedy” Flores se apuntó por decisión de los jueces el triunfo ante “El Antimotín”, por lo que espera cobrar revancha y llevarse el triunfo.

Seminario boxístico

Previo a la velada boxística sabatina, la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional impartió recientemente un Seminario de Capacitación Arbitral y junto con la Promotora Cuadrilátero.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …