Página de inicio » Nacionales » Lara: Ministerio estudia aumento a presupuesto para PNC  
Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino

Lara: Ministerio estudia aumento a presupuesto para PNC  

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara aseguró que ya se encuentra en estudio el presupuesto para el ministerio en 2016, ailment   donde ya se plantea la necesidad de mejorar las condiciones para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en equipamiento y la posibilidad de un aumento salarial.

Lara externó que en estos momentos se estudia la posibilidad de aumentar el presupuesto para mejorar la condiciones de la PNC para el próximo año, sin embargo, explicó que no solo sería con mejoras salariales para los agentes.

“Hemos girado instrucciones para que los equipos puedan hacer toda una revisión un poco mas detallada para mejorar condiciones; yo no puedo decirle exactamente si es aumento salarial, no más, pero si tenemos que mejorar las condiciones que tienen nuestros agentes en la institución”, comentó el Ministro.

Pese a las limitaciones económicas, el Ministro Lara asegura que es necesario hacer una revisión, de tal forma de dotar a todos los agentes de la corporación de mejores condiciones para que cumplan de una manera mas eficiente y eficaz su trabajo.

En cuanto al freno que puso la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a los títulos valores por $900 millones, de los cuales $100 millones de dólares estaban destinados para seguridad,  el titular explicó que ya se plantea la imposición de un nuevo impuesto para seguridad.

De acuerdo a el Ministro, una de las propuestas podría ser la de Colombia, que consiste en el cobro de 7 dólares por empresa, por cada dólar invertido por parte de Estados Unidos a El Salvador.

Lara recalcó que este tema ha sido discutido en  el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, posteriormente será analizado por Hacienda, quien definirá si la propuesta es viable para el país.

Juramentan nuevos agentes de la PNC

Agentes graduados de la promoción 112 fueron juramentados como nuevos elementos de la PNC,  los cuales desde ayer se sumaron a los más de 22 mil agentes policiales que resguardan la seguridad del país.

En total son 260 nuevos agentes, entre ellos 34 mujeres y 226 hombres,  los cuales recibieron su placa y a una voz hicieron su juramento en el que destaca “servir y proteger ante todo”.

Este nuevo personal será destacado en las delegaciones de Lourdes, Quezaltepeque, San Salvador Centro, Apopa, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Marcos, asimismo en algunos departamentos de oriente y zona paracentral del país.

“Todo aquellos que hayan aprendido en la Academia lo pongamos en función, ya que hoy de verdad que nos toca salir a defender a este pueblo, todos sabemos que pasamos por un momento complicado, difícil, complejo en materia de seguridad pero también es cierto que tenemos una institución que ha sabido comportarse y ha sabido ponerse al frente de esta situación”, exhortó el Ministro Benito Lara.

Entre los graduados se encuentra Salvador Argueta, quien asciende este día como Cabo de la Policía. El Ministro Lara fue el encargado de colocarle la “Escalopa”  que le acredita su ascenso.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …