Página de inicio » Nacionales » Laínez dice que no ha sido notificado a participar en debate de vicepresidentes

Laínez dice que no ha sido notificado a participar en debate de vicepresidentes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El candidato a la vicepresidencia por el movimiento Unidad, physician Francisco Laínez, troche aseguró que no ha recibido ninguna notificación para participar en el debate de vicepresidente organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cinco universidades.

Laínez reiteró que por el momento no tiene una invitación formal, buy cialis ya que lo único que sabe es lo que los medios han publicado acerca del tema.

“No he tenido ninguna invitación y estas cosas deben ser algo serias y con suficiente anticipación le dejan saber, porque uno tiene agendas que preparar, uno anda en campaña y es lógico que con tiempo tiene que avisarle a la gente para hacer los preparativos”, señaló el candidato a la vicepresidencia por el movimiento Unidad.

El TSE ha programado para el próximo domingo un posible debate vicepresidencial, que sería conducido por el Tribunal y 5 universidades, con el apoyo de los medios de comunicación estatales: Canal 10 y Radio Nacional, como señal piloto para la transmisión. Entre las instituciones que apoyarán esta iniciativa está la Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, Universidad Tecnológica, Universidad José Matías Delgado y Universidad Don Bosco.

“Lo que busca el debate es una oportunidad para que el electorado, que hombres y mujeres puedan escuchar de los candidatos sus propuestas, que expliquen a la sociedad qué piensan hacer, cómo lo van a hacer y con qué recursos van a financiar”, expresó el magistrado presidente del Ente Colegiado Eugenio Chicas.

Unidad presenta Programa “Mi primer empleo hablando inglés”

La fórmula del movimiento Unidad conformada por Elías Antonio Saca y Francisco Laínez presentaron el programa “Mi primer empleo Hablando inglés”, el cual es respaldado por la empresa internacional Zlingo, que será la encargada de proveer la plataforma tecnológica y la metodología pedagógica.

Saca dijo que este proyecto abrirá las puertas a miles de salvadoreños. “Se trata de impulsar iniciativas para que los jóvenes no vean en la pandilla una opción, tenemos que generar una gran cantidad de jóvenes hablando inglés, seguiremos con las becas presidenciales y con los mega tecnológicos”, aseguró el ex mandatario.

Asimismo, indicó que serían contratadas academias locales y empresas internacionales con los métodos y las tecnologías adecuadas para garantizar el éxito del proyecto.

Mientras tanto, Laínez señaló que Unidad pretende capacitar aproximadamente 20 mil jóvenes al año a través de este programa, para lo cual se ha gestionado con fundaciones internacionales la donación de las primeras 20 mil computadoras.

El ex canciller indicó que los fondos para este programa serán de los ahorros que el gobierno tendría al hacer las compras conjuntas, entre autónomas y ministerios, y la inversión de 8 millones de dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …