Página de inicio » Ocurrencias » Lady FECEPE y la viajadera de los champeros

Lady FECEPE y la viajadera de los champeros

Nelson López*

Después de haber sido la vicepresidenta viajera, se quedó pidiendo que si quieren viajar que sea a puros puritos, o sea de la buena y sin coquitos, pero que ya no agarren el avión así como ella. Y comenzó toda la prole champera a decir ¡ay! que linda la lady FECEPE, tan honrada que es y tan bella, ya todos se habían olvidado de la viajadera que por veinte años fue la moda de los gobiernos y hoy ya no lo va a permitir, así que a partir de hoy los diputados y los funcionarios ya solo tendrán el salón azul (porque no se pudo hacer rojo) y sus despachos, como destino.

Y la viajadera de los champeros seguía… Hoy lo mas bonito es que desde que llegó el interino al Coena, a mi lady le dio honestitis aguda y por eso la van a tirar de vice otra vez, y por eso todos nosotros los champeros vamos a votar por ella, porque no es como las otras que se ponen guantes para no agarrar hongos de las champeras, y eso si, aunque seamos idólatras de todos los que tienen la plata y aunque no nos den ni cinco centavos de dólar, nosotros por la lady (no la Melaza), si vamos a votar al no más ver su carita bien estiradita en los enormes listados del TSE, que tanto le gustan a los de la sala de lo inconstitucional, porque no se las puede hartar el comepapeletas.

Lo admirable, de nuestra Lady FECEPE, es que es una mujer sufrida porque un tal Marcos, si que la hizo sufrir con tanto viaje a la fiscalía, a los tribunales, a esconderse, eso es lo que nosotros le admiramos, que después de tanta viajadera ya se aburrió y fue a poner la demanda contra los que sigan viajando en estos días de mal augurio, cuando todos hablan de cosas que no nos importan a los champeros como eso del impago, ni sabemos que es eso, porque a nosotros no nos afectaría porque yo voy coyol quebrado coyol comido y qué me importa lo demás.

Lo que mas nos importa es que mi Lady no se ponga guantes para poderla tocar de sus manitas llenas de masa cuando está echando las tortillas ¡tan linda! Que es con todos nosotros… y se sonríe así con la boquita toda maliciosa, como que nos invitara a comer tortillitas acabaditas de salir del comal y arroz aguado con tunco, tan rico que es eso, y ella nos abraza y nos da besitos sobre todo a los viejitos y a las viejitas que las agarra como que fueran su mamá, por eso debemos quererla. Los diarios ni nadie le hicieron la bulla que llegó a pedir que ya no hayan viajes… solo porque ya tenían un viaje escondido sus compañeros.

¿Y el interino? calladito se quedó, ese por lo menos la hubiera felicitado públicamente en una conferencia de prensa, para que todos los medios hablaran por lo menos durante una semana de la suspensión de los viajes y no que solo del impago hablan ahora los medios, y deberían saber que eso no nos importa, por eso ya no compro esos diarios, bueno, solo cuando hay cosecha de aguacates, sí, porque abunda. Pero los fans de mi Lady seguimos firmes que por ella siempre vamos a votar aunque otros no la quieran y la vamos admirar como la alcaldesa mas antigua de Cuscatlán que se agarró del último vagón. Aunque nos echen de las champas ¡sépanlo! siempre vamos a votar por las dos, porque son la verdadera representación de todos nosotros.

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …