web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Opiniones » La verdad en la política

La verdad en la política

César Ramírez
@caralvasalvador

Durante décadas vivimos una ficción de política, see parecía que aquellos gobiernos conservadores preservaban la justicia, find probidad, la austeridad, la transparencia, pero no era así, aquellas fantasías promovidas por los gobiernos de ARENA no resistieron el veredicto del tiempo, veinte años después se conoce la mala administración de donaciones de fertilizantes, ayuda de gobiernos extranjeros el caso de los terremotos de 2001, pozos de agua privados financiados por dineros del pueblo, ocultamiento de hallazgos financieros en el caso del ISSS, retardos de justicia por jueces con intereses políticos, etc.. una trama negada en los grandes medios de comunicación por su filiación ideológica. La verdad en política es hablar de la realidad, no de mitos, la realidad es enfocar la visión gubernamental hacia los programas sociales de ayuda a los más necesitados, se debe hablar de los campesinos despreciados por los poderosos sectores económicos; ese sector fue abandonado a su suerte y los resultados fueron la ruina del campo, la emigración, la pobreza, la desnutrición etc., de ahí vienen muchos de los problemas actuales, lo mismo sucedió con todos los programas de apoyo a la mujer, los escolares, los pensionados, etc.,  no tenían esos gobierno ni idea del significado de la palabra: Solidaridad.

La verdad en política son los juicios políticos que la justicia tiene en sus manos, algunos de ellos: el fallido proyecto de la Autopista Diego de Holguín ahora finalizada y denominada Monseñor Romero, el negociado caso CEL-ENEL, los fondo donados por China Taiwán, las tapaderas del MOP y ANDA encontradas en la Alcaldía de San Salvador, la trata de personas con involucrados famosos que parece ha caído en el olvido, no obstante la denuncia pública y las actas de la fiscalía divulgadas por las redes sociales etc.

La verdad en política es no mentir por una campaña electoral, ni gritar un himno anticomunista proclamando la muerte de los adversarios, puesto que los rojos ni terminan en la tumba, ni la libertad se ha escrito con sangre de ese partido en las conquistas sociales que hoy disfrutamos, ¿acaso ese partido político construyó un ejército de derecha? ¿O solo dio el dinero? Si hubieran sido primera línea de combate ahora estarían glorificando a sus héroes de cientos de batallas, pero no fue así, ¿entonces?.. al final los rojos terminan en Casa Presidencial y La Libertad se escribe desde medios valientes como este periódico. La verdad en política tiene por banderas: Los derechos humanos, la Justicia Social, la democracia, la tolerancia que implica respetar las opiniones de los ciudadanos  las cuales están lado a lado; también el respeto a las instituciones entre ellas la Sala de lo Constitucional, que tiene decisiones tan arbitrarias que parecen en franca contradicción con el bienestar de la población, entre estas decisiones el caso de Beatriz, el FONAT, la fragmentación de votos, el retardo del fallo en la inconstitucionalidad del candidato presidencial que alteró el resultado de las votaciones presidenciales, etc. pero la verdad política es similar a la realidad nacional, es muy difícil hablar de este tema cuando las mentiras son el pan de cada día por los grandes medios de comunicación, al servicio del poder económico.

www.cesarramirezcaralva.com

Un comentario

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    La oligarquía en Centro América tiene mentalidad colonialista y no va cesar en su lucha para evitar que se le despoje de lo usurpado en 200 años.Para mantener su status quo pondrá a trabajar todos sus capirotes,cada uno en su campo, ya sea religioso, medios y la gente que los acompaña por las migajas que les dan.

A %d blogueros les gusta esto: