web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Ocurrencias » La veda puede ser de todo

La veda puede ser de todo

Nelson López*

Aunque nadie puede prohibirle nada a nadie, en cuanto a escribir y expresarse, mucho menos podrá suceder la censura en el sarcasmo del humor, ya sea en caricaturas, parodias o memes, si se puede, uno solito, por voluntad propia… someterse a una veda (no es solo de los camarones) de los determinados temas que ya aburren o que se volvieron recurrentes al extremo que la gente ya ni los lee, así que para mientras aquí tienen un consejo clínico para todos aquellos que ya requieren leer cualquier cosa menos de política ¡Ahí la veda!

LA EMBOLIA OFRECE UNA NUEVA SEÑAL, YA SON CUATRO

Muy interesante, merece la pena leerlo!!!

La ‘Embolia’ tiene una nueva señal: Dicen los médicos que si mandas este correo a diez personas, tienes la oportunidad de salvar una vida. ¿Lo harás?

Embolia – Ahora hay una cuarta señal, LA LENGUA.

Embolia: recuerda las tres primeras letras… H. L. S.

IDENTIFICANDO LA EMBOLIA:

Durante una fiesta, una mujer, Juana, se “tropezó” y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si quería que se llamase a una ambulancia, pero ella dijo que no). Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, continuó divirtiéndose el resto de la noche.

Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido una embolia/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido una embolia durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas. Si alguien hubiera reconocido los síntomas y cómo identificar una embolia, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza.

Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de una embolia en menos de 3 horas (TRES HORAS), puede TOTALMENTE invertir/revocar los efectos de una embolia en su totalidad. Dice que el secreto está en reconocer la embolia, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, lo que a veces es difícil.

CÓMO RECONOCER UNA EMBOLIA

¡Recuerden los “3” pasos, H. L. S. Lean y aprendan!

A veces los síntomas de una embolia son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar una embolia significa desastre. La víctima de una embolia puede sufrir grave daño en el cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de una embolia.

Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer sencillamente una embolia haciendo tres simples preguntas:

H * Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración (Coherentemente). (Por ejemplo: Hoy hace mucho calor).

L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.

S * Pídale a la persona que SONRÍA.

S * Pídale que sople.

Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.

Nueva señal de embolia: SAQUE LA LENGUA

Otro signo o señal de embolia es esta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua está “torcida”, si se va a un lado o al otro, eso es también señal de una embolia. Los cardiólogos dicen que todos los que reciben este correo y lo mandan; pueden apostar que varias vidas serán salvadas.

Yo he hecho mi parte. ¿Harás la tuya? ¡Va pues!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: