Página de inicio » Deportes » La “U” sueña con la clasificación
De la mano de los extranjeros la UES busca clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Liga Mayor de Fútbol. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La “U” sueña con la clasificación

@Diegoolguzman

Universidad de El Salvador vive una semana de ensueño, cialis ya que, discount tras asegurar su permanencia en la Primera División, goleó el pasado domingo 4-0 a Chalatenango y aspira a uno de los últimos puestos para los cuartos de final del torneo Clausura 2016.

Tras la goleada, los escarlatas tienen 25 puntos y escalaron al séptimo lugar de la tabla, pero deben ganar en la última jornada del certamen para materializar su sueño.

Pero, la tarea no es fácil para los académicos, ya que enfrentarán de visita a Isidro Metapán, que, con 26 puntos, quiere sellar en el “Jorge “Calero” Suárez” su boleto a cuartos de final.

“La jornada anterior salvamos la categoría y hoy aspiramos a estar entre los ocho finalistas, pero no tenemos nada seguro ya que hoy por hoy estamos adentro; sin embargo, todo puede pasar en la siguiente fecha que jugamos en Metapán”, dijo el volante puma Elman Rivas, quien reconoció la dificultad de jugar en tierra calera.

Eso sí, Rivas espera que la mejoría futbolística y  anímica en la interna del equipo juegue a su favor para el duelo frente a los jaguares.

“El ambiente crece y se pone mejor en el camerino, ya que sabemos que podemos estar entre los ocho finalistas y esperamos que todo siga igual y hagamos un buen partido en Metapán para lograr la clasificación”, dijo el mediocampista.

Por su parte, el entrenador de la “U”, Edgar Henríquez, espera lograr el sueño de avanzar a cuartos de final, pero fue sincero al reconocer que sus posibilidades son fruto de la combinación de resultados.

“No vamos a engañarnos, históricamente el equipo siempre ha tratado de salvarse, pero ahora se han dado algunas cosas y nosotros no nos relajamos (con Chalatenango) porque sabíamos que eran un rival directo; pero hoy vamos a un reto duro ante Metapán”, expresó “Kiko” Henríquez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …