Página de inicio » Deportes » La “U” respira y Dragón sigue en el calabozo
El encuentro disputado entre la UES y el Chalatenango estuvo lleno de encontronazos por parte de ambos equipos, que terminó con un empate a dos goles. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

La “U” respira y Dragón sigue en el calabozo

@Diegoolguzman

Universidad de El Salvador (UES) empató 2-2 con Chalatenango y tomó un respiro en la lucha por el no descenso; mientras que Dragón perdió 0-2 ante Sonsonate y se reafirmó como único dueño del sótano de la tabla acumulada.

Con el empate, los académicos llegaron a 27 puntos en la tabla acumulada y le sacan uno de ventaja a los escupe fuego, que se quedaron con 26 en el último lugar.

Por lo tanto, la lucha por el no descenso podría definirse o ponerse al rojo vivo el próximo sábado, cuando Dragón reciba a la UES, en el estadio municipal de Chapeltique, por la fecha 15 del certamen.

La Jornada

Los resultados de la UES y Dragón corresponde a la jornada 14 del torneo Clausura 2017, que se disputó de manera inconclusa ayer.

En el estadio Universitario, los pumas tomaron la iniciativa en el ataque y acosaron constantemente la portería de los “duros del norte”, desde el inicio del partido. Sin embargo, los chalatecos se sacudieron el dominio escarlata y generaron las primeras ocasiones a gol del encuentro.

Al minuto 8, el delantero chalateco Bladimir Díaz estremeció la portería de Héctor Ramírez con un fuerte toque de cabeza que le sacó pintura al travesaño.

No obstante, a los 10 minutos, los académicos respondieron y frenaron el entusiasmo de los morados al marcar el primer gol del duelo.

La afición universitaria no defraudó a sus pumas y llenó de alegría y entusiasmo el Polideportivo de la UES, durante el encuentro. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

La anotación llevó la firma del atacante Cristian Gil Mosquera, quien acomodó el balón con su pecho y, sin que cayera al piso, conectó un disparo inatajable para el cancerbero Denis Salinas.

Con la ventaja en el marcador, la “U” puso el pie en el acelerador y trató de lograr el segundo tanto, pero le faltó más calma y claridad en los metros finales.

Por su parte, Chalatenango intentó generar peligro con algunos balones al espacio para el atacante Bladimir Díaz, quien con su velocidad y desequilibrio era un dolor de cabeza para la defensa estudiosa.

Pero, para mala fortuna norteña, el colombiano tuvo que abandonar la cancha por lesión y en su lugar ingresó su compatriota Mauricio “Café” Mendoza.

No obstante, la “U” no sacó ventaja de la ausencia del artillero chalateco y se complicó con la expulsión del volante Edwin Sánchez, el jugador cerebral del equipo.  El “Inter” Sánchez se ganó la tarjeta roja al minuto 30, luego de propinarle un golpe con su codo al defensor norteño, Israel Landaverde.

El hombre de más para los chalatecos pesó en el partido, ya que comenzaron a llegar con mayor frecuencia y parecía que era cuestión de tiempo para que igualaran el marcador.

Y fue hasta el minuto 42, que los morados lograron el gol de empate, tras un fuerte disparo de Óscar Rodríguez que infló la red de la portería local.

Al cierre del primer tiempo, la UES desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador, ya que Denis Salinas le tapó el cobro de un penal al argentino Lucas Rivero.

En la parte de complemento, Efraín “Chirolón” Burgos hizo ingresar a los volantes Eder Renderos, Daniel Melgar y al defensa Kevin Calderón, con el propósito de resguardar el empate.

Por su parte, William Renderos Iraheta, quien sigue dirigiendo desde las gradas, mandó a la cancha al volante Víctor Merino “Pega” Dubón y al delantero Williams Reyes.

En el movimiento de fichas, Renderos Iraheta estuvo más acertado, debido a que Reyes le respondió a la confianza marcando el segundo tanto chalateco.

Al minuto 68, el hondureño venció la resistencia puma al peinar un balón en el área que tomó por sorpresa al guardameta Héctor Ramírez.

Pero un minuto más tarde, al 69, Cristian Gil Mosquera se convirtió en el héroe de los escarlatas al marcar de cabeza el empate y definitivo 2-2.

En otros encuentros de la jornada, Pasaquina empató 1-1 con Águila en el estadio San Sebastián, de Pasaquina. En tanto, Sonsonate cortó la racha de 8 partidos sin triunfos tras imponerse 2-0 a Dragón, en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Mientras que en el estadio “Jorge Calero Suárez”, Isidro venció 1-0 a Municipal Limeño, que fue un hueso duro de roer.

Finalmente, Luis Ángel Firpo empató con marcador de 1-1 con FAS, en el estadio “Sergio Torres”, de Usulután.

La fecha 14 del Clausura 2017 se disputó de forma inconclusa debido a que el duelo entre Alianza y Santa Tecla se reprogramó para el miércoles 29 de marzo, ya que ambos equipos son los que mayor cantidad de jugadores aportan a la selección nacional que de momento disputa partidos amistosos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …