Página de inicio » Nacionales » La SSF de El Salvador firma convenio con Superintendencia de Valores de Panamá
Ricardo Perdomo, Superintendente del Sistema Financiero del El Salvador, al momento de firmar el convenio con la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá. Foto Diario Co Latino.

La SSF de El Salvador firma convenio con Superintendencia de Valores de Panamá

Diario Co Latino

La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF) firmó un convenio con la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, online para definir el modelo de integración de los mercados de valores de ambos países, sickness y establecer las bases de cooperación e intercambio de información que se requiere entre ambos supervisores, cialis informó esta mañana la superintendencia.

La firma del convenio se dio en el marco del 25 aniversario de la bolsa de valores de Panamá y la 42º. Asamblea Ordinaria de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (FIAP), que se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá

Durante la suscripción del convenio, el Superintendente del Sistema Financiero del El Salvador, Ricardo  Perdomo, enfatizó que “Los mercados de valores son claves para impulsar el desarrollo económico, a través de la inversión y el empleo, y es precisamente esta visión la que nos ha impulsado a promover la integración de los mercados de valores”.

Con la firma del convenio, la SSF y la Superintendencia de del Mercado de Valores de Panamá se comprometen a mantener y promover mercados eficientes y transparentes, sin embargo, esto no se podría lograr sin el compromiso de las bolsas de valores y depositarias, que desarrollan en el marco de sus funciones de autorregulación y de divulgación de información, para que los inversionistas de ambos mercados estén igualmente informados.

El modelo de integración a implementar está definido en los marcos legales de ambos países, el cual permite que las casas de corredores de bolsa salvadoreñas puedan participar de forma remota en los sistemas de negociación organizados por la Bolsa de Valores de Panamá y viceversa.

El modelo requiere que haya un trato recíproco para la aceptación de operadores remotos entre ambos países.

La integración ha considerado que tanto los inversionistas panameños como los salvadoreños estén igualmente informados para tomar las mejores decisiones de inversión, para lo cual se activarán mecanismos de divulgación de información de las ofertas disponibles así como hechos relevantes relacionados a los valores que se negocian en ambos mercados.

Este mecanismo mejorará la liquidez de los mercados locales, promoverá la inversión extranjera y brindará nuevas opciones de inversión para los  inversionistas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …