Página de inicio » Nacionales » La sociedad civil presentará propuestas para abordar el tema de violencia en América
Zaira Navas, directora del IIN y del CONNA, durante el foro en el que se discuten temas relacionados a la violencia contra niños, niñas y adolescente en la región americana. Le acompañan Hayleen Vásquez, de RENAES; Josué Díaz, de la Red Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de América Latina y El Caribe y Beat Rohr, representante de Save The Children Internacional. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

La sociedad civil presentará propuestas para abordar el tema de violencia en América

@RoxmeryLopez

En el marco de la vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia, sovaldi además de la divulgada violencia, buy cialis la sociedad civil se reunirá en El Salvador para discutir y presentar recomendaciones a los Estados, sobre cómo abordar dicha temática que, en la actualidad, envuelve a la región americana.

En ese sentido, la realización del Segundo Foro de la Sociedad Civil, previo al XXI Congreso Panamericano del niño, la niña y adolescentes, tiene como objetivo abrir un espacio para el diálogo y la reflexión entre diversos actores, sobre la violencia contra la niñez y adolescencia, en el marco de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

“Esto es una consulta a las organizaciones de sociedad civil de toda América Latina y el Caribe, con el fin de preparar el próximo Congreso de la niñez que tendrá lugar en Brasil a finales de este año”, agregó Beat Rohr, representante del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe. Dentro de este contexto, las organizaciones de la sociedad civil  de Latinoamérica y América, se reunirán para analizar y discutir la situación de la niñez y la adolescencia. Asimismo, será una oportunidad para que niños y niñas intercambien ideas y puedan elaborar propuestas y recomendaciones sobre la temática.

“Las prioridades están enfocadas en el tema de violencia y de la protección. Otro tema es el de la inversión en la niñez; ya que los gobiernos no invierten lo suficiente en educación y protección hacia los niños”, indicó Rohr.

Respecto a la actual crisis humanitaria, Rohr reiteró que no será fácil conseguir soluciones. Sin  embargo, están trabajando en la protección de los derechos de la niñez con el fin de que reciban un trato humano y puedan desarrollarse con naturalidad dentro de la sociedad.

“Los temas centrales del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) están vinculados a los distintos tipos de violencia en la niñez, como violencia delincuencial y sexual, así como la situación de la niñez en desastres”, añadió Zaira Navas, directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) y vicepresidenta del IIN.

De acuerdo a esto, las organizaciones de la sociedad civil trabajarán en

recomendaciones para los estados miembros del IIN, que tendrá su 89 reunión en Brasilia y para el Congreso Panamericano de la niñez y la adolescencia. Dichas propuestas serán presentadas a los Estados participantes del XXI Congreso Panamericano.

“Los estados van a analizar la situación pero, sobre todo, lo más importante es que se realizarán propuestas de acciones que debemos llevar a cabo los estados, para mejorar todo lo que respecta a niñez y adolescencia”, expresó Navas.

Por otra parte, según datos del IIN, de enero a junio, se registraron 6,728 casos de vulneración a la niñez y la adolescencia en las juntas de protección; de los cuales 7,632 son niños y niñas. Sin embargo, el sector de mayor vulneración son las adolescentes, que representan el 36.9%, seguido de las niñas en un 22%.

Este foro se llevará a cabo en San Salvador, El Salvador, los días 12 y 13 de agosto de 2014. Asimismo, el XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes se celebrará del 10 al 12 de diciembre en Brasilia, Brasil, en donde participarán Estados Miembros del Sistema Interamericano.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …