Página de inicio » Nacionales » La SIS realiza torneo relámpago de fútbol femenino
La secretaria de inclusión social Vanda Pignato comparte con jóvenes que participan en el Torneo relámpago de Fútbol Femenino, en Ciudad Mujer San Martín. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

La SIS realiza torneo relámpago de fútbol femenino

@RosmeriAlfaro

Con mucho entusiasmo, ampoule las jóvenes de nueve centros escolares donde se desarrolla el subprograma de Ciudad Mujer Joven, asistieron al torneo relámpago de fútbol femenino realizado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en Ciudad Mujer San Martín.

A la actividad, enmarcada en el contexto del Plan El Salvador Seguro (PES), asistieron jóvenes del Centro Escolar Jorge Lardé, el Instituto Nacional de San Martín y la escuela San José Cortez del Plan del Pino de Soyapango, entre otras instituciones.

De acuerdo con la secretaria de inclusión social Vanda Pignato, con este torneo de fútbol se dio inicio a una nueva etapa de trabajo con las jóvenes, utilizando el deporte como una importante herramienta, impulsando su participación en las diferentes disciplinas. Además, afirmó que están gestionando con la Secretaría de Cultura el promover una serie de actividades artísticas y culturales para generar un mayor reconocimiento de los valores en las adolescentes.

Pignato impulsa proyectos de interés para la juventud y anunció que desea construir una escuela para mujeres jóvenes, donde puedan aprender la fabricación de tablas de surf y donde se desarrollen cursos de capacitación para aprender este deporte, por lo que aseguró gestionará el dinero necesario.

En el evento, Pignato hizo un llamado a los diputados del partido ARENA para que aprueben la ratificación de un crédito con el que espera construir tres sedes más de Ciudad Mujer.

Con el programa Ciudad Mujer Joven la SIS busca ampliar las oportunidades de desarrollo de las adolescentes, además empoderarlas en el conocimiento y defensa para prevenir la violencia y fomentar su desarrollo.

A la fecha, Ciudad Mujer Joven iniciado en el municipio de San Martín en el 2014, ante los reiterados casos de violencia y embarazos precoces en jóvenes y adolescentes, trabaja con 1,800 jóvenes y adolescentes entre 13 y 17 años de 14 centros escolares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …