Página de inicio » Nacionales » La SIS no puede aumentar salarios de forma independiente ni violar la política de austeridad
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino.

La SIS no puede aumentar salarios de forma independiente ni violar la política de austeridad

@SilviaCoLatino

La Secretaría de Inclusión Social  aclaró, mediante un comunicado de prensa, que no pueden establecer, ni otorgar ninguna nivelación salarial de forma independiente a la propia Presidencia, de la cual dependen. Y menos infringir la Política de Austeridad decretada por el Órgano Ejecutivo. Esta fue la reacción al bloqueo de calle que hicieron miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la SIS (SITRASIS).

Las autoridades señalaron que en diversas oportunidades han expuesto de manera transparente y con total apertura de datos todos los esfuerzos realizados por el equipo de trabajo de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y de la División de Asistencia Alimentaria (DAA)  de Ciudad Mujer para obtener los recursos y la autorización de la Presidencia de la República para que permita la nivelación salarial para todo el personal, a la representación de la Junta Directiva sindical.

La Secretaría de Inclusión Social, como unidad secundaria de la Presidencia de la República, se rige por las políticas financieras y de recursos humanos que emanan de ahí; por tanto, la SIS no puede establecer, ni otorgar ninguna nivelación salarial separadamente de la Presidencia de la República.

En cuanto a las denuncias sobre supuestos maltratos de jefaturas con el personal de la entidad, la Secretaría de Inclusión Social reiteró que siempre han pedido que denuncien  los casos concretos, con la indicación de los hechos específicos y las  personas afectadas, a fin de aplicar la Ley del Servicio Civil, que permite realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidades y veracidad de los hechos en cuestión. Sin embargo, nunca han presentado un caso preciso.

Lamentaron, además, que sea una pequeña parte del personal afiliado  al SITRASIS , que consideraron  están siendo manipulados políticamente para  que realicen acciones de desestabilización al trabajo, así como la difamación y calumnias en contra de funcionarias  y distintas jefaturas, pese a que se constituyen en delitos penales este tipo de acciones.

Las acciones realizadas por una veintena de sindicalistas, solo afectó a las personas a las que se brinda atención por parte de las funcionarias de la Secretaría de Inclusión Social y la División de Asistencia Alimentaria, y particularmente, Ciudad Mujer, a través de motivaciones particulares que no están relacionadas con las reivindicaciones justas y razonables.

No obstante, autoridades de la Secretaría de Inclusión Social anunciaron que seguirán prestando los servicios esenciales a la población, realizando su trabajo con el mismo compromiso y entrega  de brindar calidad y calidez que caracteriza el quehacer institucional en todas sus dependencias en el marco y cumplimiento de la Constitución de la República.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …