Página de inicio » Nacionales » La SIS y Empresarios Juveniles firman convenio de cooperación
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, firma convenio con Empresarios Juveniles de El Salvador. Le acompaña Federico Alfaro, Presidente de la entidad empresarial. Foto Diario Co Latino

La SIS y Empresarios Juveniles firman convenio de cooperación

@JoakinSalazar

Con el objetivo de establecer una alianza de cooperación que contribuya a la implementación de procesos formativos con adolescentes y jóvenes, la Secretaria de Inclusión Social y Empresarios Juveniles de El Salvador, firmaron un convenio de cooperación que permite brindar oportunidades para jóvenes.

El convenio tiene como finalidad de fortalecer y ampliar el desarrollo personal y profesional en diversas áreas de las jóvenes, como parte de las acciones estratégicas desarrolladas dentro del Programa Ciudad Mujer Joven.

“De forma conjunta nos proponemos estimular la actividad emprendedora en las jóvenes, fomentando y desarrollando habilidades y competencias técnicas de forma creativa e innovadora. También organizaremos y promoveremos ferias de emprendimiento juvenil, en la que las jóvenes puedan mostrar y comercializar sus productos, así como intercambiar de sus experiencias de vida”, explicó la Secretaria Pignato.

Además, se desarrollarán procesos que generen habilidades para la vida, educación financiera, orientación y formación para el empleo y el autoempleo, áreas que este convenio busca fortalecer para transformar la situación de desventaja, en términos de género, que enfrentan las adolescentes y jóvenes para acceder a oportunidades de desarrollo.

De igual manera, Pignato destacó que el objetivo es lograr el empoderamiento de las adolescentes y jóvenes, para que puedan reconocer sus derechos, ejercer plenamente su ciudadanía y generar  sus propios ingresos, con el objetivo fundamental de disminuir los índices de violencia y el embarazo precoz.

“Como Empresarios Juveniles de El Salvador nos satisface ser parte de esta iniciativa que beneficiará a adolescentes y jóvenes de Ciudad Mujer, ya que estamos seguros que les abrirá nuevas oportunidades para tener cambios significativos en sus vidas”, enfatizó Federico Alfaro, presidente de la entidad.

Y es que con la firma de este convenio, Empresarios Juveniles de El Salvador pone a disposición de Ciudad Mujer Joven su experiencia adquirida, a través de los años de trabajo con jóvenes, para desarrollar procesos formativos en habilidades para la vida, liderazgo empresarial y educación financiera.

Asimismo, la entidad busca implementar procesos de orientación y formación para el empleo y autoempleo, que les permita a las jóvenes optar por mejores oportunidades en la generación de ingresos.

El programa Ciudad Mujer Joven ofrece servicios y oportunidades de desarrollo para adolescentes y jóvenes, a través de los servicios que se brindan en los Módulos de Atención del Programa Ciudad Mujer, readecuados para el sector; además de promover el empoderamiento y conocimiento de sus derechos.

“Es por ello que esta iniciativa cobra una relevancia estratégica en la vida de las adolescentes y jóvenes, pues tendrán a su alcance la oportunidad de un nuevo aprendizaje que les permitan trazar de forma exitosa su proyecto de vida”, recalcó Pignato.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …