Página de inicio » Deportes » La sequía de goles aleja de Rusia a la Argentina de Messi

La sequía de goles aleja de Rusia a la Argentina de Messi

Buenos Aires/dpa

La Argentina de Lionel Messi padece una sequía de goles cada vez más preocupante que pone en vilo su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sin definición ni contundencia en el último disparo, la selección de Jorge Sampaoli se debió aferrar este martes a un gol en contra para rescatar un agónico empate 1-1 de local con el ya eliminado Venezuela en la clasificación sudamericana.

Y fue ese gol en contra el que puso fin a 308 minutos sin dianas albicelestes, pese a que el conjunto cuenta con varios de los mejores delanteros del mundo: el capitán y estrella del Barcelona Lionel Messi, la figura de la Juventus Paulo Dybala o el goleador del Inter Mauro Icardi.

Argentina sigue quinta, en zona de repechaje, a falta de los dos últimos partidos de las eliminatorias ante Perú y Ecuador, en una pelea muy apretada entre el segundo y el octavo puesto separados por sólo seis puntos. La sequía de goles es un mal que Argentina arrastra desde hace tiempo y no varió con el paso de tres técnicos en estas eliminatorias. Comenzó a ser más notoria en la era de Gerardo Martino y se profundizó con Edgardo Bauza. La etapa de Sampaoli no mostró aún cambios: debutó el jueves oficialmente como entrenador con un empate sin goles ante Uruguay y sumó el pobre 1-1 con Venezuela.

La falta de gol preocupó desde un inicio a Sampaoli, que buscó variantes en el ataque y rompió los moldes, aunque siempre apoyado en Messi y sus 351 goles en la liga española.

Primero probó dejando afuera al delantero Sergio Agüero y luego a Gonzalo Higuaín, cuestionados por su falta de eficacia en sus últimos encuentros con la camiseta argentina. Llamó a Dybala y, sin importarle los prejuicios de sus antecesores, también a Icardi, resistido por su cuestionada historia amorosa con la ex esposa de otro jugador pero avalado por sus 26 goles en la temporada 2016/17 en el Inter. Pero tal fue la desilusión de los hinchas que estos comenzaron a clamar por el “Pipa” Higuaín el martes cuando la defensa argentina se vio sorprendida y sin reacción ante una jugada de contraataque que le dio el 1-0 a Venezuela.

Los nombres de las máximas estrellas del fútbol mundial demostraron que no son una garantía de gol para la Argentina y la clasificación del bicampeón mundial a Rusia 2018 está ahora en riesgo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …