Página de inicio » Suplemento Deportivo » La séptima para San Marcos

La séptima para San Marcos

@SaraAguirre91

San Marcos se coronó campeón de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y obtuvo su séptimo título al derrotar 85-73 en el segundo duelo de la final del torneo a Soles de San Salvador.

En el segundo partido de la serie final, site los marquenses dejaron claro cuál es el equipo que manda en el baloncesto superior nacional.

El duelo, ailment que tuvo como escenario la duela principal del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, cialis dejó una buena sensación a los espectadores que se hicieron presentes debido al buen nivel mostrado por ambos quintetos.

La tripleta integrada por Salvador Bandek, Ignacio Ramos y  el extranjero Alvin Cacho fueron claves en el título marquense.

En el primer periodo, el quinteto dirigido por Arturo Mata se puso arriba en el marcador al cerrar el periodo 22-15 sobre un equipo capitalino que intentaba reaccionar, pero no lo conseguía.

Para el segundo periodo, San Marcos no bajó las revoluciones e incrementó 46-39, para irse al descanso con tranquilidad.

En el tercer periodo, Soles daba muestras de querer igualar o ponerse arriba en el tablero, sin embargo, el ataque de los marquenses Carlos Arias combinado con la efectividad de Oscar Rivera, le dieron más dinámica y permitieron que los leones se impusieran 63-61.

En el cuarto y último periodo, la superioridad y la efectividad de los jugadores marquense continuó hasta obtener su séptima corona, luego de ganar el encuentro con marcador de 85-73.

En el primer partido, San Marcos se había impuesto 82-72 a Soles; por lo que con la victoria de ayer se agenciaron la serie 2-0 y retuvieron el título.

Tras conseguir el título,  el extranjero Alvin Cacho, quien en esta temporada fue uno de los refuerzos para el quinteto campeón, expresó su satisfacción por lo obtenido con el equipo.

“Satisfecho por el resultado obtenido, me siento contento por aportar para esta victoria que representa el séptimo título para  San Marcos. Este equipo tiene muy bueno jugadores, tienen merecido este triunfo ”, dijo el jugador.

Mientras tanto, el entrenador marquense, Arturo Mata, dijo que la clave para ganar la séptima corona fue la actitud de los jugadores durante todo el torneo.

“La actitud, garra y la motivación de los jugadores, además de su experiencia, permitió que al final se ganaran este título que a mi juicio lo tiene bien merecido”, aseguró.

El entrenador, además declaró que San Marcos ya piensa en obtener su octavo corona en el próximo torneo de la Liga Superior de Baloncesto San Marcos ganó 13 de los 14 partidos programados para este torneo, que se jugo a dos vueltas.

El único partido que perdió el campeón fue el correspondiente a la segunda vuelta, contra Chaleco Exsal Santa Tecla.

Campeones individuales 

del torneo

MVP de la Final y Campeón en asistencia

Salvador Bandek -San Marcos

Campeón encestador

Ernesto Oglivie – Denver

Campeón tres puntos

Nata Watson – AND 1

Campeón en rebotes

Jhon Gardinier – Soles

Campeón en robos

René Palma  -Chaleco

Campeón en bloqueos

Michael Vanley Ramon -Leones

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …