Página de inicio » Deportes » La selecta ya esta completa
La selección mayor de fútbol está completa y sigue preparándose para la Copa Centroamericana que inicia el 13 de enero. Foto Diario Co Latino / FESFUT.

La selecta ya esta completa

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

A nueve días para el debut ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de la UNCAF, la selecta trabajó ayer con plantel completo tras la incorporación del legionario Richard Menjívar y de los Sub-20: Oscar Menjívar y el portero Mario Martínez.

Eso sí, Iván Mancía, por una tendinitis en la rodilla, y Óscar Arroyo, con un esguince en el tobillo izquierdo, estuvieron al margen de la sesión matutina.

El resto de seleccionados realizaron un inter -escuadras en el cual Eduardo Lara, técnico de la azul y blanco, pudo ensayar las distintas formaciones que podrá utilizar en la Copa UNCAF.

Además, Lara aprovechó para observar el desempeño del portero Mario Martínez, quien sustituye a Henry Hernández, quien está a prueba en Irán, y Oscar Menjívar, defensor de Universidad de El Salvador, que suplió al lesionado Iván Mancia. Raúl Renderos, mediocampista de la selecta, se mostró expectante tras la sesión de ayer, ya que espera convencer a Eduardo Lara para formar parte de los 23 seleccionados que disputarán la Copa UNCAF.   

“Él está probando y después va tomar la decisión de los que irán a la Copa UNCAF, y si me toca ir trataré de hacer bien las cosas”, manifestó el volante de contención.

En tanto, el delantero Irvin Herrera, dijo que los entrenamientos han sido de mucha intensidad debido a la gran cantidad de partidos contínuos que tendrán en la Copa UNCAF.

“Sabemos que tenemos poco tiempo para prepararnos y por eso esta semana el trabajo ha sido muy fuerte, ya que el profesor desea que estemos en buena forma porque tendremos partidos muy seguidos”, puntualizó Herrera.

Con respecto a Costa Rica, primer rival de la selecta en el certamen, Alexander Larín reconoció que los ticos están pasando por un buen momento futbolístico, pero saben cuáles son sus principales armas. “Costa Rica es una potencia en el área de CONCACAF con jugadores en las mejores ligas del mundo, pero nosotros los  hemos enfrentado constantemente en eliminatorias y sabemos lo que tienen”, expresó Larín.

La selección de El Salvador continúa está tarde en el Complejo Deportivo de la FESFUT los entrenamientos con miras a la Copa Centroamericana, que se realizará del 13 al 22 de enero en Panamá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …