Página de inicio » Deportes » “La selección hoy es más colectiva y menos individual”: Rudis Gallo
El entrenador de la Selecta Playera, Rudis Gallo, se mostró satisfecho por el funcionamiento colectivo de sus pupilos en los Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESFUT.

“La selección hoy es más colectiva y menos individual”: Rudis Gallo

@Diegoolguzman

Rudis Gallo, entrenador de la selecta playera, llegó con la frente en alto tras ganar, con sus pupilos, la medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizaron en Iquique, Chile.

“Teníamos el objetivo claro y confiábamos que era nuestra oportunidad de ganar el oro que se nos negó de manera grosera en Huanchaco”, expresó Gallo.

El estratega playero también explicó que la clave para que sus ahijados derrotaran 5-3 a Paraguay en la final, fue la personalidad.

“Los muchachos tuvieron carácter y manejo de la modalidad: hicieron buen uso de los trazos en paralelo, diagonales y ataque por los bandas, aspectos que son muy importantes en el fútbol playa”, explicó Gallo.

Otro aspecto que destacó el técnico fue que la selecta playera mostró mayor juego colectivo en los Juegos Bolivarianos y no dependió de individualidades.

“Ha sido importante la participación en los Juegos Bolivarianos, porque se le ha dado un nuevo rostro e idea de juego a la selección, que hoy es más colectiva y menos individual. Además, la mayoría de jugadores marcaron goles y no solo los emblemáticos que siempre anotaban”, apuntó Gallo.

Por otra parte, Rudis Gallo informó que la selecta retornará a los entrenamientos el lunes 19 de diciembre con miras al Premundial de la CONCACAF, que se llevará a cabo el próximo año en Bahamas.

Frank Velásquez sigue en duda

Con respecto a Frank Velásquez, quien en redes sociales expresó su deseo de volver a la selecta playera, Rudis Gallo puso en duda su convocatoria debido a que desconoce si está en plenitud de condiciones para integrar la azul y blanco.

“Yo siempre he dicho que las puertas de la selección están abiertas para aquel jugador que está por encima del nivel de los que están, pero desconozco el nivel que tiene él en este momento”, precisó Gallo.

Cabe recordar que Frank Velásquez quedó fuera de los Juegos Bolivarianos tras ausentarse de los entrenamientos y no atender las convocatorias por “motivos personales”.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …