Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Selección de Baloncesto se quedó corta
La Selección Salvadoreña de Baloncesto Masculina finalizó en la sexta posición del Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCABA 2015. Foto Diario Co Latino.

La Selección de Baloncesto se quedó corta

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La Selección Salvadoreña de Baloncesto Masculina perdió ayer 46-65 ante Honduras y finalizó en la sexta posición del Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCABA 2015.

El título de este torneo fue disputado anoche entre el quinteto de Costa Rica ante Panamá, tadalafil con su boleto asegurado al Centrobasket 2016; mientras que México y Nicaragua jugaban por el tercer lugar y el último boleto.

Durante su participación bajo cielo costarricense, el seleccionado cayó ante Nicaragua 66-75 en un partido que normalmente debió haber ganado. Después perdió ante Panamá 73-76 en un juego intenso donde los salvadoreños lograron enfriar el mayor colmillo panameño.

En el tercer compromiso, la tarde del sábado, El Salvador se impuso 84-76 a Guatemala y ganó el derecho a jugar por el quinto lugar, el cual tampoco ganó tras caer 46-65 ante Honduras. En todos los partidos, los jugadores sobresalientes fueron Ronnie Aguilar, James Valladares, Carlos Arias, Salvador Bandek y Mario Flores.

En una evaluación preliminar sobre el papel de este equipo que, durante dos meses dirigió el argentino Luis Nicoletti, algunas de las causas que pudieron influir en el resultado fueron: poco tiempo para trabajo conjunto y la ausencia de cinco jugadores que hubiesen aportado mucho a la causa (Fabio Molina, Óscar Rivera, Enrique López, Julio Mancía y Martín Ramos). Quizá la más determinante fue la falta de varios partidos internacionales de fogueo que le hubieran dado ritmo competitivo a la Selección.

Lo positivo que se puede rescatar es que la mayoría de jugadores de esta selección será la base para una nueva selección con miras al Ciclo Olímpico de 2017-2021.

El turno de las chicas

Tras la modesta intervención masculina, el próximo miércoles, en la ciudad de Cartago, Costa Rica, se abre el telón del Campeonato Centroamericano Mayor Femenino en el cual El Salvador también tratará de quedarse con uno de los dos boletos al Centrobasket 2016.

Bajo la conducción de Roberto Morales y Domingo Torres, las cuscatlecas viajan hoy hacia la capital costarricense con la consigna de hacer un mejor papel que el de los hombres.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …