Página de inicio » Nacionales » La Salud es primordial durante la jornada electoral

La Salud es primordial durante la jornada electoral

@joakinSalazar

Con el fin de resguardar la salud de miles de salvadoreños, no rx cientos de elementos de las diferentes cuerpos de socorro de El Salvador, remedy brindan sus servicios en los Centros de Votación de todo el país, donde son atendidos como primera respuesta a situaciones que vulneren la salud de los ciudadanos.

Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Roja de El Salvador, tienen presencia en más de mil centros de votación a nivel nacional, donde improvisadamente brindan atención médica a quien lo necesite.

“Aquí se puede atender una sutura, reanimar una persona con problemas cardiacos, diabéticos, pero el ciudadano no se retira sin ser atendido  o trasladado a un centro médico, esa es nuestra función de atención temprana”, expresó Elizabeth Herrera, representante de Cruz Verde Salvadoreña.

Asimismo agregó que hasta el momento no ha habido situaciones graves en los centros de votación, solo chequeos a personas por precaución, sin embargo recalcó que la prioridad son mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales, a pesar de la rapidez que se mantiene para ejercer el voto.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil recomendó durante la semana a la población a tomar precauciones como rehidratación, vestimenta adecuada y el cuido de los infantes durante la jornada electoral.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …