Página de inicio » Fantasmario » LA REVOLUCIÓN CIUDADANA SIGUE SU MARCHA VICTORIOSA EN ECUADOR.

LA REVOLUCIÓN CIUDADANA SIGUE SU MARCHA VICTORIOSA EN ECUADOR.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- LENÍN MORENO ES EL PRESIDENTE ELECTO DE ECUADOR Y JORGE GLAS EL VICEPRESIDENTE. Ambos resultaron ganadores en las elecciones ecuatorianas del 2 de abril del 2017, representando al partido Alianza-País, fundado por el Presidente Rafael Correa Delgado, en la República del medio mundo.

2.- LA ALIANZA-PAÍS, CONTINUARÁ EN EL GOBIERNO DE ECUADOR, mejorando un récord que le pertenece en los últimos 50 años, ya que durante ese lapso, ningún otro partido se mantuvo en el poder gobernando a la nación, y sobre todo, ejecutando un programa económico, político, social y cultural, de desarrollo integral, del país y del pueblo. Correa, en buena parte, ha logrado que su país se distinga de una situación marcadamente provinciana, con relación a una evolucionada en los últimos 10 años.

4.- POCOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE han tenido la oportunidad de ser dirigidos por presidentes con mucha competencia política y profesional, como la que posee el fundador de la Revolución Ciudadana. Él supo balancear los elementos económicos, políticos, sociales y culturales, para gobernar un país que estaba atrasado y aprisionado en el puño de hierro de una oligarquía reaccionaria de ricos inmisericordes, carentes de visión patriótica. El pueblo ecuatoriano los calificaba como “sinvergüenzas adinerados de la peor calaña”.

5.- EL PAÍS QUE CORREA ESTÁ TERMINANDO DE ENDEREZAR ha tenido fama de ser uno de los más sinuosos políticamente hablando, o lo que es lo mismo, complicado para gobernar. Correa tomó el poder tras 10 años en que hubo en el país, 7 presidentes que salieron, en su mayoría, bajo el grito de “¡sálvese quien pueda!”.

6.- RECORDAMOS LA VALENTÍA Y PATRIOTISMO CON QUE EL PRESIDENTE CORREA, que recién asumía la Presidencia de Ecuador, comunicó al Gobierno de Estados Unidos, que su Gobierno no permitiría por más tiempo, el funcionamiento de la base militar instalada y que operaba en Malta. En consecuencia, debía evacuarla. Como sabemos la mencionada base militar de Estados Unidos, era el centinela que vigilaba a toda la región, principalmente a las organizaciones guerrilleras de Colombia. También controlaba el tráfico de drogas de varios países sudamericanos que la envían a Estados Unidos, país de máximo consumo de estupefacientes en nuestro continente. Al imperialismo de Estados Unidos, la comunicación del Presidente Correa le repugnó, pero no hubo forma de que cambiara su posición.

7.- AQUEL ACTO PATRIÓTICO DEL FLAMANTE PRESIDENTE ECUATORIANO, motivó que de inmediato el Gobierno de Estados Unidos multiplicara de manera desproporcionada el presupuesto destinado al espionaje contra la Revolución Bolivariana de Venezuela. El Periodista venezolano, Walter Martínez, editor del prestigioso Programa Dossier, ha dicho en numerosas oportunidades que “los gobernantes colombianos se bajaron los pantalones por 7 veces, para complacer a sus amos gringos, e instalaron a cambio de la base que Correa expulsó de Ecuador, 7 bases imperialistas en territorio colombiano”. Hicieron caso omiso también del contenido de la frase que repiten todos los días llamándole al pueblo venezolano, “hermano”. 8.- LENÍN MORENO, EL PRESIDENTE ELECTO DE ECUADOR con toda la claridad que le caracteriza ha afirmado que su gobierno continuará la ruta que inició su antecesor Rafael Correa en el 2007, y también ha dicho que profundizará los cambios experimentados por la población, a fin de afianzar los mejores conceptos sobre el bienestar, el trabajo y la construcción de la nueva sociedad expandiendo la libertad real y los goces del buen vivir. Asimismo, reafirma que erradicará la pobreza en el mayor número posible de personas, que eliminará la desnutrición infantil, que mejorará la vida de la gente de la tercera edad, y que sus preocupaciones de gobernante serán diarias en la creación de nuevos empleos que aseguren el trabajo a las personas que lo necesitan para contribuir con sus esfuerzos al desarrollo de la sociedad, especialmente los amplios sectores de jóvenes y mujeres.

10.- COMO SABEMOS UNO DE LOS POLÍTICOS ECUATORIANOS MÁS CORRUPTOS es el derrotado candidato a la presidencia de la derecha, Guillermo Lasso, que según numerosas informaciones salidas a la luz pública durante la campaña electoral, posee decenas de empresas de las llamadas “offshore”, entre las que cuenta un banco de su propiedad en Panamá, y muchas más en paraísos fiscales. El electorado ecuatoriano, en la reciente elección aprobó con más del 55% el principio de que ningún candidato a puestos de elección popular en Ecuador, podrá serlo si posee empresas o propiedades fuera del país sin declarar.

11.- EN CONSECUENCIA, LA VICTORIA DE MORENO Y GLAS QUE ENCABEZARÁN EL GOBIERNO A PARTIR DEL 24 MAYO PRÓXIMO, manifiestan que están dispuestos a fortalecer el desarrollo de su partido, Alianza-País, a fin de luchar por elevar la conciencia de los trabajadores de tal manera que la debilidad ideológica no se convierta en peligro contra el propio pueblo ecuatoriano, al dudar acerca del país que necesitan para sus hijos y descendencia. Las cifras oficiales con que se ganaron y se perdieron las elecciones en Ecuador, son del 51.07% para Moreno, y de 48.93% para Guillermo Lasso. Éste, dice que no acepta los resultados y no les reconoce como los futuros gobernantes de Ecuador, y ha pedido nuevo conteo de votos. Ese es su punto de vista, pero sin lugar a dudas, el pueblo ecuatoriano defenderá su victoria legítimamente conquistada.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …