Página de inicio » Fantasmario » LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CON SUS TRIUNFOS POLÍTICOS FORTALECE EL PODER POPULAR.

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CON SUS TRIUNFOS POLÍTICOS FORTALECE EL PODER POPULAR.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUE DIRIGE EL PRESIDENTE DONALD TRUMP, tras una serie de importantes triunfos obtenidos por la Revolución Bolivariana, autorizó el regreso de los diplomáticos estadunidenses a Venezuela. Los diplomáticos habían sido retirados del país en julio pasado, cuando existía allá, una situación de violencia artificialmente organizada por la llamada oposición política venezolana, apoyada por la derecha internacional, entre la que se cuenta como más activa la de Estados Unidos.

2.- LA INFORMACIÓN FUE RESEÑADA POR EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE VENEZUELA, ERNESTO VILLEGAS, quien indicó que “la decisión de Trump obedece a la normalización de la situación en Venezuela”. Hace 75 días la violencia provocada por la derecha política venezolana, dejó un saldo de 124 fallecidos y cientos de heridos más. Aquella situación se normalizó inmediatamente después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC. El Presidente de Estados Unidos, y el Departamento de Estado, sabían bien que la situación de violencia localizada de la Plaza Altamira de Caracas, donde la derecha mantenía un permanente incendio para aterrorizar con grupos mercenarios a la población, y para alimentar a las cámaras televisivas encargadas de montar videos para la exportación desinformadora. La ultra derecha, hizo todos los esfuerzos políticos posibles para provocar una intervención de Estados Unidos en Venezuela, pero fracasó una vez más.

3.- HA SIDO BIEN VISTO POR LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, haya recobrado la sensatez acerca de la situación política de Venezuela. Los hechos han demostraron que el camino elegido por las Autoridades Soberanas de Venezuela es el correcto, al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Plenipotenciaria, para coordinar las actividades de las diferentes instancias y poderes del Estado venezolano. El Consejo Nacional Electoral, CNE, en pocos días dirigió con gran éxito, dos elecciones de carácter nacional. Una, la Asamblea Nacional Constituyente, (30 de julio); y segunda, (15 de octubre), la elección de gobernadores de los 23 Estados que constituyen el país. En estas elecciones las Fuerzas Revolucionarias Bolivarianas obtuvieron la victoria en 18 Estados o sea el 80%; el Partido Acción Democrática, AD, gano en 4 gobernadores y el partido ultraderechista Voluntad Popular, uno.

4.- LOS 18 GOBERNADORES ELECTOS POR LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS, PRESTARON JURAMENTO DE SUS CARGOS EL 17 DE OCTUBRE, ante la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, y el 19, lo hicieron los 4 de Acción Democrática; y sólo uno, el del Partido Voluntad Popular que dirige Henrique Capriles no se ha juramentado, por lo que se encuentra en desacato y no podrá asumir sus funciones como ya lo hicieron 22 de los nuevos gobernadores. Estos, ya obtuvieron los presupuestos económicos iniciales para la realización de sus actividades públicas en la sociedad, y son de diverso tipo, en sus respectivos Estados. Estos importantes triunfos, sin lugar a dudas, son fuente del creciente prestigio que ha obtenido Venezuela en los últimos días, en el ámbito nacional e internacional; y si lo anterior fuera poco, la canasta petrolera de la OPEP, el martes 24 de octubre, cerró su precio a $55.59 por barril.

5.- EN LA ACTUALIDAD EL PRINCIPAL OBJETIVO AL QUE SE ENFRENTA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, es derrotar la guerra inflacionaria de precios que impone la derecha desde la capital y frontera colombiana y Miami, a través de una tasa  artificial del llamado DÓLAR TODAY de la derecha internacional. Los especuladores se aprovechan de esto, para hacerle creer a la población que con altos precios, han obtenido la materia prima para producir. Sin embargo, los elementos que importan son financiados con divisas que proporciona el Gobierno Revolucionario a industriales para las compras necesarias en el exterior. La derecha no tiene ninguna justificación para ofrecerlos a precios elevados. “La Constituyente Económica”, ha informado que está trabajando en 7 leyes, que tendrán acción integral para acabar paulatinamente, con la enorme actividad delincuencial de contrabandistas, traficantes de dólares, “bachaqueros” e “infladores”  de los precios de las mercancías.

6.- SE ESPERA QUE CON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS MEDIDAS DIPLOMÁTICAS DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, al volver el personal que había sido retirado de su embajada en Venezuela, disminuya la embestida mediática con que la derecha propietaria de medios de divulgación, miente a la opinión pública para tratar de implantar matrices desinformadoras con respecto al desarrollo de la Revolución Socialista Venezolana. En el fondo este es el único motivo para que los ricachones atrasados de la derecha latinoamericana, tiemblen de pavor, al saber que en nuestros países hay miles de movimientos sociales en crecimiento que protestan contra el capitalismo que los explota a través del comercio desigual y de múltiples formas.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …