Página de inicio » Nacionales » “La reforma de pensiones no es perfecta pero es un paso importante”: Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, agradece aprobación de reformas al sistema de pensiones, en cadena nacional de radio y televisión. Foto Diario Co Latino

“La reforma de pensiones no es perfecta pero es un paso importante”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El sistema de pensiones que heredamos dejó altísimos costos al país, desde pensiones miserables, beneficiarios excluidos, hasta privilegios insostenibles para unos cuantos, que no corresponden con lo precario de un sistema que estuvo mal estructurado desde su origen”, dijo anoche el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en Cadena Nacional.Todas las entradas

El mandatario explicó que “después de más de un año de discutir la inviabilidad del actual sistema de pensiones se aprobó una reforma que no es perfecta, pero es un paso importante que va a reducir el impacto del sistema anterior en las finanzas públicas”.

Este acuerdo que calificó de histórico porque: “nos acerca a una reforma estructural de la previsión social que incluye la extensión de la cobertura, mayor solidaridad social en beneficio de la población trabajadora”.

El mandatario afirmó que este acuerdo da certeza a pensionados y confianza de avanzar a una reforma integral que garantice un retiro digno.

Sin embargo, insistió que “queda mucho por hacer para alcanzar los cambios que necesita El Salvador. Y este acuerdo nos llama a seguir luchando y a unir voluntades para avanzar en el progreso, desarrollo y prosperidad del país”.

El Presidente también agradeció a la Asamblea Legislativa por aprobar la emisión de títulos que garantizan honrar los compromisos financieros del gobierno hasta fin de año.

Diálogo y concertación

“Este logro de nación demuestra que el diálogo y la concertación son el mejor camino para dar respuesta a las demandas de nuestro pueblo y para encontrar soluciones a los grandes desafíos de país”, recalcó en su mensaje a la nación.

Además, agradeció y felicitó a todas las representaciones políticas en la Asamblea Legislativa que trabajaron incansablemente para acercar posturas de este trascendental acuerdo en beneficio de los salvadoreños que protege el ahorro de los trabajadores.

“Mi gratitud también a todos los sectores de la vida nacional, a las organizaciones sociales, que presentaron sus propuestas y defendieron el derecho a una pensión digna”, añadió el Jefe de Estado. Destacó que la firme decisión desde el inicio de su gobierno de trabajar incansablemente en la defensa de los derechos de la población trabajadora “ahora ha rendido sus frutos”. Y concluyó invitando a todas y todos a continuar el camino del diálogo y la concertación, que es la ruta que garantiza el bienestar del pueblo en un país productivo, educado y seguro.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …