Página de inicio » Espectáculos » “La Princesa de la Cumbia” le apuesta al éxito

“La Princesa de la Cumbia” le apuesta al éxito

@SAmigosCoLatino

No hay mejor manera de iniciar el año que con propósitos y metas nuevas, prescription de eso esta convencida Wendy Linares, stuff cantante salvadoreña que radica en Estados Unidos y que es conocida también como “La Princesa de la Cumbia”. Según comenta, prescription está decidida a que el 2014 se convierta en uno de sus años más exitosos, y para lograrlo la artista ha programado el estreno de cinco canciones para los próximos meses.
La primera de ellas ya está sonando en las radios, lleva por nombre “La Pachanguita”, y ha sido definida por Linares como “una fusión de cumbia salvadoreña con música del Caribe y sonidero”.

“Es una canción que motiva a las personas de todas las edades a disfrutar de una pachanga, porque sé que es un ritmo que les gusta a muchos, así que les invita a mover el esqueleto”, explicó la artista, quien dará a conocer en febrero el video del respectivo tema, del cual se atrevió a decir que será “muy sabrosón”.

La cantante también destacó que “Mueve tu carrito”, el tema que promocionó a mediados del año pasado, logró mucha aceptación, especialmente porque sus tomas incluían diferentes lugares turísticos de El Salvador.

“El año pasado tuve la bendición de poder viajar a mi país para complacer a mi público, un viaje que hice exclusivamente para grabar un video con el que buscaba demostrar sus bellos paisajes, pero también lo orgullosa que me siento de ser salvadoreña y de llevar en mi sangre el azul y blanco”, recordó la talentosa cantante.

Es importante mencionar que la carrera de Linares siempre ha ido de la mano con la música. En los años 80 y 90 estuvo en agrupaciones de renombre como Los Cocodrilos, los cuales tuvo que abandonar a inicios de la década pasada para viajar a Estados Unidos y atender una serie de proyectos personales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la artista comenzó a resentir la ausencia de los escenarios, a los que se animó a volver como solista y a petición del público, el cual se ayudó de las redes sociales para hacerle saber lo mucho que le aprecian.

“Abrí un perfil en Facebook para mantener contacto con la familia y colegas. Para mi sorpresa, también comenzaron a llegar mensajes de admiradores que confesaban estar tristes por mi ausencia en la música, y me pedían que  volviera.  Fueron muchos mensajes positivos y como soy un poquito sentimental, sentía que cada uno me llenaba, me sacaba lágrimas, y fue en el momento que me decidí a volver y grabar nuevas canciones”, finalizó Linares.

*Para conocer más acerca de las actividades de esta talentosa salvadoreña la puedes ubicar en Facebook, YouTube e Instagram como Wendy Linares; mientras que su cuenta de Twitter es @Linares7777

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …