web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » “La preocupación de ARENA por la seguridad es propaganda electoral”: Misael Mejía
“La preocupación de ARENA por la seguridad es propaganda electoral”: Misael Mejía
Misael Mejía, diputado del FMLN y miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

“La preocupación de ARENA por la seguridad es propaganda electoral”: Misael Mejía

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Misael Mejía, diputado del FMLN y miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, calificó como propaganda electoral la preocupación del partido ARENA por la seguridad del país, esto según el parlamentario porque cuando en la Comisión se discuten propuestas para beneficiar a los agentes policiales y sus familias, la oposición política no vota a favor.

Durante la sesión plenaria desarrollada recientemente, la comisión de la que forma parte el legislador junto a diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Palacio Legislativo sesionó para emitir dictamen sobre dos temas, una propuesta orientada a establecer beneficios para familiares de agentes policiales y militares caídos en el cumplimiento de su deber, y otra para cambiar el carácter de transitorio a permanente el decreto que permite que reos con enfermedades terminales en fase de confianza puedan recuperar su libertad.

En cuanto a los beneficios para familiares de agentes de seguridad, el dictamen fue dado como favorable dentro de la comisión pero al solicitar modificación de agenda para incorporarlo y posteriormente someterlo a discusión dentro de la sesión plenaria, el partido ARENA no dio sus votos.

“A pesar de que ya había acuerdo mayoritario y las firmas suficientes en dos dictámenes, uno para el descongestionamiento de nuestro sistema penitenciario relativo a aquellos privados de libertad que tienen enfermedades terminales y que por la edad y el tipo de delito cometido no representan peligro para la sociedad recuperar su libertad, y también un decreto de disposiciones para apoyo a nuestros héroes tanto de la PNC, fuerza Armada, custodios de centros penales, fiscales y jueces de la República que en cumplimento de su trabajo perdieran su vida, ARENA no acompañó la introducción de estos a la sesión”, dijo Misael Mejía.

Para el parlamentario la acción de los diputados del partido de derecha al no dar sus votos para el ingreso de ambos dictámenes es un signo de oposición a que quienes participan en proveer seguridad a la población cuenten con estos beneficios.

“Al no acompañar estos dos dictámenes el partido ARENA se opone a que miembros de la PNC y la Fuerza Armada tengan estos beneficios y a que se pueda construir sistemas similares de protección en el Órgano Judicial y la Fiscalía General de la República”, añadió Mejía.

Y añadió, “Nosotros esperaríamos que la decisión electorera de bloquear cualquier esfuerzo en materia de seguridad y desarrollo económico del país no sea la que esté prevaleciendo en el principal partido de oposición”.

El parlamentario también mencionó que el pueblo y particularmente los miembros de quienes se desempeñan en todos los niveles de la seguridad del país deben tomar nota de cómo diputados de ARENA ofrecen conferencias de prensa para rasgarse las vestiduras por los problemas de seguridad del país y luego se oponen a que el gobierno pueda destinar recursos para resolver algunos problemas de los mismos.

Entre los beneficios para familiares de personal de seguridad caídos en cumplimento de su deber están: becas de estudio para sus hijos, posibilidades de búsqueda de vivienda digna, empleos para los cónyuges de estos, entre otros.

El parlamentario finalizó diciendo que es lamentable la conducta del partido de derecha de aparentemente respaldar el control y represión del delito pero a la hora de dar sus votos para aprobar medidas encaminadas a ello se oponen.

Un comentario

  1. Quien me puede responder si la preocupación de la gente por seguridad también es política

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: