Página de inicio » Nacionales » “La policía lucha la batalla de San Miguel Arcángel”: Fabio Colindres
Agentes de la Policía Nacional Civil hacen vigía en la imagen San Miguel Arcángel, Patrono de la PNC. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

“La policía lucha la batalla de San Miguel Arcángel”: Fabio Colindres

@JoakinSalazar

Bajo la intermitente lluvia, viagra no rx cientos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), participaron esta mañana de los actos conmemorativos a San Miguel Arcángel, patrono de la Corporación policial.

Con lanza en mano y presto a defender a su pueblo, la imagen del Arcángel Miguel recorrió las principales calles del Centro capitalino, quien se acompañó de quienes protegen y defienden a los salvadoreños.

“Miguel y sus ángeles lucharon  contra el dragón que es la serpiente antigua y venció”, es así como recordaron aquella pelea que sigue a los más de 23 mil agentes policiales que combaten la criminalidad y la violencia.

El fervor y la esperanza era perceptible entre los agentes policiales que vieron esta conmemoración para agradecer la protección del Arcángel.

La procesión, que partió desde el Cuartel Central de la PNC, llegó hasta Catedral Metropolitana, lugar donde ofrecieron una misa en honor al patrono policial y que tuvo la participación de autoridades de seguridad y de los diferentes órganos de Estado.

La Catedral Metropolitana se vistió de azul al recibir a cientos de agentes policiales que participaron del acto litúrgico.

“La policía lucha la batalla de San Miguel Arcángel”, dijo Fabio Colindres, Obispo Castrense al iniciar su homilía dedicada al patrono de la PNC.

“Ser policía no es para hacer que se cumplan las normas, el policía es mucho más, es un hombre y una mujer que ha sido llamado para hacer el bien”, enfatizó Colindres.

Y es que para el obispo, El Salvador tiene una lucha que es enfrentada por los agentes de la policía, que diariamente son acogidos por la mano de su patrono para enfrentar la maldad que impera en aquellos que la procuran.

Colindres recordó aquellos héroes que ofrendaron su vida en la labor de defender y luchar por el pueblo: “No es una lucha inútil, es una lucha que busca la paz social”, comentó. En el año, PNC reporta 49 agentes policiales fallecidos en el cumplimiento del deber, a quienes se les recordó como héroes por hacer el bien por los demás. “Amados policías sepan que Dios los cuida y los bendice y que San Miguel Arcángel los protege en la lucha contra el mal”, recalcó el Obispo Castrense.

Valentía es el ideal que caracteriza a los miles de policías que en sus manos impera el deseo de que el bien venza al mal.

En la actividad participaron el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; el nuncio apostólico León Kalenga y diputados miembros de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …