Página de inicio » Nacionales » La población salvadoreña pone un “granito de arena” para un país más limpio
La alcaldía Metropolitana junto con la Fundación Azteca, Universidades y Empresa Privada, se unieron para hacer limpieza en los diferentes parques y plazas del Gran San Salvador, personas barren en la Plaza Cívica. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

La población salvadoreña pone un “granito de arena” para un país más limpio

Deborah López
@DiarioCoLatino

Sensibilizar a la población salvadoreña sobre la problemática de la basura y la falta de cultura de limpieza es un tema importante para la Alcaldía de San Salvador. Es por ello que la comuna capitalina en coordinación con la Fundación Azteca promovió la campaña “Limpiemos nuestro El Salvador”, por quinto año consecutivo.

Datos de la Fundación Azteca señalan que entre el 2011 y 2013 se realizaron dos jornadas de limpieza masiva en las que se involucraron a más de 12,500 voluntarios, declarando limpio a más de 100 lugares en todo El Salvador.

Este año, la campaña se enfocó en los principales parques y plazas de la capital, en la que participaron alrededor de 800 personas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y la Universidad Modular Abierta (UMA), así como miembros de empresas, colegios y el gobierno.

“Esperamos ayudar a El Salvador con estas campañas. Los parques están sucios. Esperamos que esto cambie y ayude a la comunidad”, manifestó

Gabriela Romero, voluntaria y estudiante de la UFG.

Los puntos de distribución de zonas de limpieza fueron La Plaza Francisco Morazán, Plaza Libertad, Plaza Gerardo Barrios, el Parque Simón Bolívar y Parque Cuscatlán.

De acuerdo con la Alcaldía, esta es una campaña que tiene como objetivo realizar un esfuerzo por un país limpio, de la mano con la ciudadanía, la empresa privada, las universidades, colegios y el gobierno.

Asimismo, para la Fundación Azteca es una campaña de acción, educación, y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de

reciclar todo lo posible.

El evento de inauguración fue en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el que se dio el banderillazo de salida que comenzó alrededor de las ocho de la mañana. La actividad contó con transporte colectivo que trasladó al voluntariado a las diferentes zonas de limpieza.

Víctor Barías, técnico de la Unidad de Desechos Sólidos de la comuna capitalina hizo el llamado a la población a depositar la basura en su lugar  y a hacer conciencia del manejo de los desechos sólidos, ya que es obligación de las personas no arrojar basura a la calle.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …