Página de inicio » Nacionales » La PNC y Fuerza Armada están al frente de la lucha contra estructuras criminales

La PNC y Fuerza Armada están al frente de la lucha contra estructuras criminales

José Melara
@DiarioCoLatino

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) realizó su rendición de cuentas del período junio 2016 – mayo 2017. En él destacaron la

formación de nuevos agentes policiales y la formación continua de agentes que ya se encuentran en servicio.

“Podemos considerar que el aporte de la ANSP al desarrollo de las medidas extraordinarias en cuanto a la formación de los agentes al frente de esas operaciones es de los principales, aunque son de manera indirecta, pues son la PNC, junto con la Fuerza Armada, quienes están al frente de esta lucha contras las estructuras criminales”, dijo el director de la ANSP, Jaime Martínez.

En lo que corresponde al trabajo de la ANSP, en este período, la Academia entrega a la policía 553 nuevos agentes policiales así como la formación de 5,322 agentes en distintas áreas a través de cursos de actualización y especialidades, investigación e inteligencia policial, alfabetización digital, cursos sobre la Ley Penal Juvenil y de Derechos Humanos. Durante este año se realizó el mayor ascenso de la policía y de la Academia en una sola categoría: ascendieron 701 agentes a la categoría de cabo, después de haber aprobado el curso requisito impartido por la ANSP.

“También ha sido un año muy fructífero porque ha sido el inicio de la carrera de técnico en ciencias policiales. A través del Instituto Especializado de Nivel Superior, IES-ANSP, que ya estamos autorizados por el Ministerio de Educación para funcionar como tales, a partir de enero de este año la promoción 117, conformada por 317 estudiantes, hombres y mujeres, han sido seleccionados para un nuevo plan de estudios”, agregó Martínez. Esto quiere decir que los estudiantes saldrán con un doble título: un diploma que los acredita para ser juramentados como policías en la PNC y el título de técnicos en Ciencias Policiales. Luego pueden complementarlo con tres años más en la Academia para obtener el título de licenciados en Ciencias Policiales y Seguridad Pública. En cuanto a las proyecciones para el siguiente período, comprendido entre junio 2017 y mayo 2018, la ANSP capacitará a 6,000 policías en diferentes modalidades educativas, graduará a 100 subinspectores a la categoría de Inspector y capacitarán a 1,500 personas en cursos para empresas de seguridad privada e instituciones estatales.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …