Página de inicio » Nacionales » La Pirraya cuenta con Solidaridad Activa para su desarrollo
La ONG Solidaria Activa inició sus labores como tal la semana pasada, donde se comprometió a trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad. Foto Diario Co Latino/Cortesía Solidaridad Activa

La Pirraya cuenta con Solidaridad Activa para su desarrollo

@davidmar2105

La Pirraya ve una luz al final del túnel. Y es que la ONG Solidaria Activa inició sus labores como tal la semana pasada, donde se comprometió a trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad.

Esta porción de El Salvador, perteneciente al municipio de San Dionisio, ha estado en relativa oscuridad pues los servicios básicos no se les otorgan como debe ser, por ello es que la naciente organización busca suplir las necesidades más comunes.

“Venimos trabajando desde hace tres años, hemos comenzado a tratar proyectos pequeños de salud y emprendedurismo, tratamos de cambiar la situación que vive la isla y otras comunidades más, pues estamos convencidos que podemos cambiar su situación”, indicó Óscar Bolaños, presidente de Solidaridad Activa.

En este sentido la asociación iniciará su intervención con un estudio para determinar la situación de salubridad con la que cuentan en el lugar, ya que está la unidad de salud pero no hay suficiente recursos para atender a la cantidad de habitantes que tiene la isla.

La línea de trabajo  seguirá en otro aspecto importante y es el área de educación, además en el aspecto económico incentivarán la parte turística, retomando lo que desde hace años impulsó el Ministerio de Turismo para el desarrollo de la isla. “Conocemos la isla simplemente porque quizá conocemos a los guerreros de playa (Selecta de playa) y fue donde comenzamos a trabajar por esa gente y queremos seguir desarrollando la localidad para que la isla salga de la pobreza y la desigualdad”, aseveró Bolaños.

La ONG empieza a trabajar para solucionar estas limitantes, por lo que ya cuentan con pequeñas cooperaciones para solucionar los problemas de los habitantes, pero también instaron al gobierno local a que se sume y contribuya a este proyecto.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …