Página de inicio » Nacionales » La perla de oriente se prepara para internacionalizar el carnaval
La comuna de San Miguel presentó oficialmente a las 25 candidatas a reina del carnaval de San Miguel. Foto Diario Co Latino.

La perla de oriente se prepara para internacionalizar el carnaval

@davidmar2105

San Miguel se prepara para la fiesta. Y es que Miguel Pereira, alcalde de la ciudad aseguró que la principal apuesta este año es atraer a turistas centroamericanos y para ello pondrán énfasis a la seguridad, además, hizo la presentación de las 25 candidatas que compiten para ser la reina de las celebraciones patronales.

En este sentido, explicó que ya cuentan con el plan de seguridad para el 58 carnaval y esperan atraer al turismo interno y externo con un artista clase “A”, para el disfrute de todas las personas que quieran visitar la ciudad en el mes de noviembre.

“Queremos trascender, que no sea un carnaval solo de los salvadoreños sino que sea ahora una fiesta que permita venir al turista Centroamericano. Ya tenemos publicidad en países como Honduras, Nicaragua, Guatemala porque el artista que traemos es clase “A”, dijo el alcalde, que pretende traer a personas del istmo.

El principal objetivo es “ubicar a San Miguel en la palestra centroamericana como un objetivo turístico”, por ello es que apuestan por la seguridad, tema en el que han diseñado un plan donde participarán 2 mil agentes policiales y del Ejército.

El edil explicó que esperan tener 2 millones 500 mil visitantes y que el presupuesto es el mismo del año pasado, es decir, que ronda los 480 mil dólares y una expectativa de recaudación en cuanto a patrocinio de 200 mil. Además, aseguró que una de las novedades es que participarán embajadores de salvadoreños en el exterior que serán nombrados por ciudadanos que habitan en cada una de las ciudades de los Estados Unidos.

Además, aseguró que este año darán más participación a los habitantes de cantones, a quienes nunca se les había tomado en cuenta. Aseguró que el campo de la feria también tendrá novedades y será una de las más ordenadas, mejorando a la del año pasado.

“Hemos llevado el carnaval a los cantones, de la misma manera que Miguel Felix Charlaix, hace 58 años, tomó la decisión de sacar la fiesta del casino a la calle, de esa misma manera hemos innovado, desde el año pasado, de llevar el carnaval de San Miguel a los cantones, porque ellos también tienen derecho de festejarle a nuestra señora de La Paz”, aseveró el edil.

Miguel Pereira, en la presentación de las candidatas a reina del Carnaval de  San Miguel. Foto Diario  Co Latino.
Miguel Pereira, en la presentación de las candidatas a reina del Carnaval de
San Miguel. Foto Diario
Co Latino.

Presentan candidatas

La noche de sábado, la comuna de San Miguel hizo la presentación de las candidatas a reina de la 58 edición del carnaval de San Miguel, en una gala en la que 25 señoritas desfilaron para el público.

Todas lucieron radiantes y expresaron su alegría al competir por la corona y dijeron que darán el todo por el todo por impresionar al jurado y ser la próxima soberana. En total, son 25 las que corren por ser la ganadora del concurso.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …