Página de inicio » Mundo » La Patria firma para derogar el decreto de Obama

La Patria firma para derogar el decreto de Obama

Theodoraskis Morales Flores

Foto Feliciano Sequera/Miraflores/Nathalie Sayago

www.ciudadccs.info

El jefe de Estado de la República, medical Nicolás Maduro, decease llamó al pueblo y a los movimientos sociales a realizar una gran jornada nacional de movilización con el fin de recoger 10 millones de firmas en respaldo a la carta que enviará a su par estadounidense, online Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto ley que emitió contra Venezuela.

El primer mandatario hizo este llamado ayer desde el Palacio de Miraflores donde recibió de las manos de los diputados revolucionarios la Ley Habilitante para defender la Patria.

“Vamos a iniciar, así lo propongo, que tomemos la carta que voy a dirigir para que en todas las plazas públicas del país (recojan) no menos de 10 millones de firmas para que llegue hasta la Casa Blanca”, convocó.

“Declaro aprobada la jornada nacional y mundial de recolección de firmas para que se derogue el decreto ejecutivo imperial”, afirmó el Presidente.

El mandatario venezolano informó que dirigirá la misiva al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos, “diciendo las verdades de Venezuela y denunciando el decreto que firmó (Obama) y exigiendo que derogué el decreto presidencial que amenaza nuestra Patria”.

En ese particular, aprovechó la oportunidad para invitar a los pueblos del mundo a movilizarse contra el imperialismo.

“Yo hago un llamado a todos los movimientos populares, a todos los movimientos de solidaridad, a todos los pueblos hermanos del mundo, en especial de América Latina y del Caribe, en nombre del pueblo de Venezuela, los llamo a mantener las movilizaciones para llevar la verdad y exigir en el mundo entero que el presidente Barack Obama derogue el decreto de amenaza contra Venezuela, que los pueblos del mundo en la calle le exijan a Obama y le digan no al decreto imperial”, destacó.

Suramérica soberana

Por otra parte, el primer mandatario resaltó la importancia y trascendencia del pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que exige a Barack Obama la derogación inmediata de un decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Maduro destacó la importancia del pensamiento del Comandante Chávez, Líder de la Revolución, quien fue propulsor en la fundación de organismos integradores como Unasur, ALBA y Celac que velan por los intereses de los pueblos de la región y fijan posición ante las hegemonías imperiales.

“Estamos en otra época y debemos saber que esta época abrió espacio en la historia producto de la lucha, de la justicia de las ideas, de las nuevas alianzas que se constituyeron al calor del surgimiento del liderazgo del Comandante Chávez en América Latina y el Caribe”, expresó Maduro.

Señaló que es por el fortalecimiento de estas instancias integradoras que los pueblos soberanos de América Latina son protagonistas de la construcción de su historia.

Maduro resaltó que gracias a los convenios que se han concretado dentro de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), más de 4 de millones de personas han sido atendidas por el programa de salud Misión Milagro y se han alfabetizado, con el método cubano Yo Sí Puedo, a 10 millones de latinoamericanos y caribeños.

Igualmente, recordó que cuando se fundó Petrocaribe solo eran seis países que conformaban esta instancia, “hoy día son más de 18 naciones unidas que apoyan a Venezuela ante esta nueva arremetida”.

Venezuela es un país de paz

Maduro destacó el espíritu de paz que Venezuela siempre ha tenido. “He dicho que nuestra victoria siempre será la paz de pie, con dignidad, no la paz de rodillas que la derecha maltrecha quiere imponer, no la paz indigna de las colonias, somos un pueblo de paz”, esgrimió Maduro.

“Es y será siempre la paz nuestra victoria y debemos garantizarla, por eso, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sigamos perfeccionando el apresto operacional de la unión cívico-militar”, manifestó.

Y sotuvo que era muy importante continuar participando en el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2015.

Resaltó que “a los cobardes, los que andan de rodillas, no los respeta nadie, solo se respeta a los fuertes y el pueblo venezolano tiene que demostrar cada vez más su fortaleza moral, espiritual y militar”.

“Se está con la Patria o con Obama”

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó ayer en una concentración en las afueras de Miraflores que la oposición venezolana sostiene una postura cómplice con el Gobierno de Estados Unidos.

Acotó que “ha habido una oposición que ha escrito una postura cómplice con esta decisión que agrede a toda Venezuela y han tratado de acomodar el discurso, pero aquí (…) no es tiempo de maniobras es un momento estelar de la historia (…) O se está con Venezuela o se está con el imperio yankee”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para que fijara postura y defendiera la soberanía del país.

“Yo llamo a todos los venezolanos de bien, de corazón, a definir: o se está con Venezuela, con la paz, con la soberanía de nuestra Patria, o se está con Barack Obama y la agresión de EEUU, una de dos”, dijo.

“En Venezuela triunfó la paz y el antiimperialismo norteamericano. Lamento mucho que sean pocas las voces desde la derecha, lamento que todos los jefes políticos estén apoyando a Obama en su agresión a Venezuela, porque quien calla otorga con esta decisión que agrede a toda Venezuela”, dijo el primer mandatario.

Señaló que de toda la tolda opositora solo una voz manifestó que Venezuela se respeta y expresó que no es momento de dobles posturas y doble hipocresía.

Por último, destacó que el gobierno del presidente estadounidense se equivoca en su política contra Venezuela y que el país cuenta con el apoyo de la región.

“El presidente Obama ha cometido el acto más bárbaro que se ha cometido en toda la historia de Venezuela. Es un acto vergonzoso, repugnante, agresivo que tengamos en la historia de 200 años desde que Bolívar libertó a Venezuela”, recalcó.

Reunión del ALBA

El primer mandatario informó que el próximo martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para fijar la posición del bloque sobre la Cumbre de las Américas.

Añadió que el Gobierno venezolano irá a la Cumbre de las Américas para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto injerencista y decirle al mundo “Venezuela se respeta. Ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de América Latina”.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …