Página de inicio » Nacionales » ‘La organización de las comunidades es la base para las transformaciones municipales»: Jackeline Rivera

‘La organización de las comunidades es la base para las transformaciones municipales»: Jackeline Rivera

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa del municipio de San Salvador por el FMLN, durante su acostumbrada consulta ciudadana de los fines de semana manifestó a los habitantes del distrito 2 de esta capital que todas las transformaciones sociales necesarias en la ciudad deben ser abordadas mediante un consenso entre la población y los gobernantes.
La parlamentaria durante su discurso hizo énfasis en la organización como base para lograr las transformaciones municipales, algo que identificó como determinante a la hora de exigir rendición de cuentas a los funcionarios municipales.
»A otros no les importa la organización de las comunidades porque saben que eso es sinónimo de control de la inversión, de la ejecución de proyectos y de la forma en que sus gobernantes conducen el municipio», mencionó Rivera.
La candidata a alcaldesa también consideró la recuperación de espacios como una acción clave para generar convivencia pacífica. Finalmente analizó el tema del reordenamiento del Centro Histórico y dijo que es importante pero debe buscarse la forma mas adecuada de solucionarlo sin afectar la forma en que se ganan la vida los vendedores informales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …