Página de inicio » Nacionales » La oposición pretende minimizar  logros de Acuerdos de Paz: FMLN
Rolando Mata, diputado del FMLN, en la tribuna de los viernes diserta sobre los acuerdos de paz. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

La oposición pretende minimizar  logros de Acuerdos de Paz: FMLN

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó que a 25 años de la firma del Acuerdo de Paz, en el país existen sectores políticos que pretenden restarle importancia al hecho histórico que marcó un antes y un después en la historia moderna de El Salvador.

Rolando Mata, diputado del FMLN, aseguró que en la oposición hay quienes consideran que después de la firma de los Acuerdos “no ha pasado nada, que no hubo cambios, que todo sigue igual”.

Sin embargo, el legislador del partido de izquierda consideró que actualmente los ciudadanos tienen mayor acceso a la información, lo que les permite crear su propio criterio sobre temas de realidad nacional.

“La población se anima a participar de forma organizada para exigir información veraz y objetiva sobre la realidad, está pendiente del quehacer gubernamental, del quehacer del Estado, antes con solo decir una palabra era amenazado de cárcel, lo capturaban, lo sometían a tortura”, afirmó Mata.

El legislador enfatizó en que producto de los Acuerdos de Paz, los ciudadanos tienen mayores libertades políticas y sociales, por lo que pueden expresar su pensamiento libremente.

Mata instó a los salvadoreños a “ser responsables” con la libertad de expresión. “Debemos ser objetivos en el análisis y opinar, proponer, criticar, exigir, eso es uno de los cambios fundamentales que hay en el país”.

El diputado del FMLN aseguró que en los gobiernos del FMLN se impulsan medidas para garantizar las libertades a los ciudadanos, por lo que además se fortalece el proceso democrático que se desarrolla en El Salvador.

La derecha política argumenta que después de la firma de los Acuerdos no hay cambios significativos, basando su argumento en que la situación de violencia continúa en el país.

Al respecto, Mata argumentó que la violencia que se vivió antes y durante el conflicto no se compara con la situación de inseguridad actual.

“Ese tipo de violencia no existe hoy, esa violencia que se detuvo con la firma de los Acuerdos de Paz, esa violencia era ejercida por el Estado, lo hacía con la Fuerza Armada, con la Guardia Nacional, con la Policía Nacional, con la Policía de Hacienda y con grupos escuadrones de la muerte”, aseveró el diputado del FMLN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …